Agostina Beltramino: “Tengo que sacarle el jugo a todo esto”
Viernes 13 de Febrero de 2015 15:52    PDF Imprimir Correo electrónico


 

Agostina  Beltramino es a simple vista heredera del legado volibolísitico de sus padres, y una de las promesas más concretas de nuestro ámbito local. Jugadora del Club Provincial, y flamante integrante de la selección argentina menor, con sus jóvenes 15 años, es también la más pequeña del plantel de Club Rosario que debuta este fin de semana en la Liga Argentina.



- ¿Qué expectativas tenés para este fin de semana?
Sabiendo que son los tres equipos más fuertes de la zona, vamos a intentar hacer un buen papel ya que nos estuvimos entrenando mucho para estos partidos, y para la liga en general. Queremos llegar lo mas alto que se pueda.

- ¿Cómo te sentís siendo la más chica del grupo?
A pesar de la diferencia de edad siempre me trataron como una más, y así me siento,  aunque a algunas las embromo diciéndoles "mamá"... Aprovecho esto para aprender de la experiencia de ellas, que es importante para mi aprendizaje como jugadora.

- ¿Cómo ves al equipo entero para asumir este desafío de la liga?
Estamos todas muy entusiasmadas para esta experiencia, ya que para la gran mayoría es nueva. Entrenando mucho y con ganas para que cuando sea la hora de jugar estemos preparadas. Acomodándonos como se pueda, en distintos clubes y horarios ya que casi todas tienen compromisos de trabajo y tenemos que buscar tiempos donde podamos juntarnos todas. Cuando pudimos hicimos amistosos con otros clubes que van a jugar la liga con equipos, como los de San José, Echagüe y Argentinos.

- ¿Es un plus extra jugar en tu club Provincial de local? 
Estoy muy contenta porque estoy acostumbrada a entrenar ahí, al gimnasio y demás. Pero a su vez es una responsabilidad mayor porque siento que tengo que responder a la gente conocida que va a ver los partidos con una buen desempeño.

- Algo más que quieras agregar…
Todo esto para mi es una nueva experiencia, como te dije antes, que tengo que aprovechar porque me va a ayudar en mi futuro como jugadora. Tengo la suerte de tener dos grandes entrenadores como Lolo y Alfredo, que me enseñan todos los días algo nuevo. El grupo que se formó es muy unido, son todas buenas personas y jugadoras. Así que tengo que sacarle el jugo a todo esto y voy a intentar dar lo mejor de mí en todos los partidos que me toque jugar. También quiero agradecerle a mi familia que me apoya y me sigue en todo.

Nota: A.B.