Provincial, de vuelta al ruedo con los varones
Martes 05 de Mayo de 2015 14:57    PDF Imprimir Correo electrónico

“Queremos llegar lo más lejos posible”, así definió sus expectativas Ariel Coria, entrenador de la rama masculina del Club Atlético Provincial en su vuelta a la Primera División de honor del torneo local.

Luego de cuatro años sin presentar la categoría mayores, el Club Provincial logró con esfuerzo volver a armar la primera división masculina para pelear en lo más alto del voleibol local. Tal es así que Ariel Coria, el director técnico de varones de esa institución optó por apuntar a un equipo formado por varias edades, para en un futuro lograr algo propio y perteneciente al club: “Esta primera tiene como objetivo más que nada darle mucho incentivo a los chicos que vienen de inferiores. La idea era formar un mix entre los chicos que quedaron de sub 21 y gente con experiencia que le pueda aportar algo a los chicos para seguir creciendo”, aportó Coria en referencia al equipo. Por otra parte, Alfredo Santori, entrenador de la rama femenina, declaró en referencia a lo mismo que “la institución tomó la decisión de empezar, hace 4 años, un proyecto nuevo desde el sub 14, con una única categoría. Y en la actualidad se ha logrado formar el sub 14, el sub 16, el sub 18, y como era muy poca la cantidad de sub 21, se decidió armar la primera con estos chicos. Vinieron 4 jugadores de categoría primera división de otros clubes. El resto son todos genuinos de la institución, con lo cual este proyecto que se refundó y se reformuló hace 4 años está dando sus frutos porque de una categoría, ahora solo con 4 jugadores exteriores, formamos 4 categorías genuinas”.

A la hora de comentar objetivos, ambos entrenadores coincidieron en la necesidad de seguir consolidando las categorías. Ariel Coria expresó: “como objetivo grupal queremos tratar de encontrar nuestra mejor forma entre las dos partes, los chicos jóvenes y la gente con experiencia, y como objetivo personal, tratar en lo posible de que este equipo llegue lo más lejos que pueda”. El DT femenino también confirmó ese deseo al detallar que “el objetivo principal es seguir consolidando las categorías inferiores y poder el año que viene tener el sub 21 para poder completar la tira de varones. La ventaja que tiene la rama masculina es que como son menos equipos, no existe el problema que tenemos habitualmente en la rama femenina con los descensos y los ascensos, entonces no está la presión esa del resultado. Entonces, en varones podemos dedicarnos a juntar chicos para armar las categorías. En este momento y desde hace 4 años, la única apuesta es a la masividad. No existe otro objetivo que no sea la masividad. De todas maneras, si también se apunta a un rendimiento, porque también la motivación en el hecho de ganar partidos hace que los chicos puedan llegar a jugar y quieran quedarse dentro del voleibol porque tienen la satisfacción de ganar.”

Como último deseo, El Pichi, tal como lo conocen sus amigos a Ariel Coria, apuntó al deseo de que el voleibol local sea difundido: “Está bueno que algún medio se preocupe por el voleibol local y que tenga difusión”, detalló el entrenador masculino de cara al año competitivo.

De esta manera, el Club Atlético Provincial, presente en cada torneo de la ARV, dice otra vez presente, pero esta vez apuntando pura y exclusivamente al futuro, con vías de aprendizaje y objetivos a largo plazo.

Nota: Alexia Beltramino.

Torneo Provincialista SUB 18 “REALIDADES DEL FUTURO 112º ANIVERSARIO”

El próximo fín de semana, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, el Club Atlético Provincial será sede del Torneo Provincialista Sub 18, ambas ramas, el cual contará con 36 equipos de mujeres de todo el país y  9 equipos de varones. El inicio será el viernes a partir de las 8 hs, por lo que el fin de semana la ciudad se viste de rojo para el torneo de Provincial. De esta manera, todo el que quiera hacerse presente a ver el encuentro puede hacerlo cualquiera de los 3 días en 27 de febrero y Ovidio Lagos.