Torneo Local: NN3 venció a RC
Lunes 18 de Mayo de 2015 17:57    PDF Imprimir Correo electrónico

Por la fecha de Primera División Masculina A1, Normal 3 venció como visitante a Rosario Central 3 a 1, con parciales 21-25, 25-23, 18-25 y 16-25.

El encuentro del sábado por la tarde comenzó por parte de ambos equipos sumando a través del contraataque, tanto desde las puntas como de los bloqueos centros, permitiendo que Normal 3 llegue al primer tiempo de descanso 8 a 6 a su favor. Al continuar el parcial, Rosario Central cometió tres errores no forzados consecutivos que los visitantes aprovecharon durante todo el set y si bien las faltas de desconcentración las tuvieron ambos planteles, Normal 3 concretó el primer período 25 a 21, sumando con Luca Cuminetti y Pepe Peralta en sus posiciones delanteras.

En el segundo chico los locales parecieron despertarse y los aurinegros, aún entregando puntos innecesarios, llegaron a los dos tiempos obligatorios arriba por dos puntos. Al cierre del set también llegó Normal 3 arriba 20 a 18, pero la falta de recursos en sus jugadores y la solidez en el opuesto canalla llevaron a Central a triunfar en el segundo 25 a 23. Si bien los locales ganaron porque fueron más sólidos en todo el desarrollo del parcial, los visitantes no supieron ganarlo por haber cometido en todo el set 11 puntos en contra por errores no forzados, tal es así que ni con variantes  ni con los dos tiempos técnicos, lograron vencer en el segundo.

El 8 a 3 a favor de Normal 3 en el tercer set llegó ya con un tiempo técnico pedido por el Director Técnico canalla, Delgado, quién además probó con algunos cambios. Quienes fueron protagonistas por parte de los visitantes en este parcial fueron los receptores puntas y el opuesto, que le dieron la tranquilidad a su equipo de ir siempre arriba en el set. Al cierre llegaron los auriengros ganando por cuatro puntos, y a través nuevamente de la aparición de Peralta con sus bloqueos y de Mancini en los puntos de ataque, Normal 3 consiguió el tercero 25 a 18.

En el cuarto parcial el partido se tornó parejo y con puntos de transición, en los que Rosario Central supo estar arriba hasta el primer tiempo 8 a 7. El bloqueo centro visitante apareció nuevamente y con dos puntos de bloqueo consecutivos, los locales lo dieron vuelta y lo pusieron 10 a 8. El entrenador local entonces intentó con sus tiempos frenar la diferencia de Normal 3 y quiso probar con la variante de armadores, pero al 19-15 arriba para la visita, Delgado ya tenía todos sus tiempos pedidos. Los errores de ataque canallas, sumado a la efectividad de Pablo Peralta en el servicio permitieron a Normal 3 llevarse el cuarto y definitivo set 25 a 16. Fue 3 a 1 para los visitantes, en el cierre de la jornada del sábado 16 de mayo.

Por Alexia Beltramino