Central busca su lugar en la Liga
Lunes 23 de Noviembre de 2015 16:48    PDF Imprimir Correo electrónico

,

Esta temporada Rosario Central regresa a la Liga Argentina de Voleibol, participando de la Serie A2, competencia que concede una plaza a la máxima categoría del vóley nacional. Los canallas jugarán del 27 al 29 de noviembre en Rosario.

Central deberá afrontar una etapa de clasificación para lograr sumarse a los equipos ya clasificados de la edición anterior. Dicha instancia se desarrollará bajo la modalidad de cuadrangular y  tendrá a los auriazules como anfitriones, ya que el Cruce Alberdi de Rosario será la sede donde se llevará a cabo la acción. Los otros tres participantes son Club Mendoza de Regatas, Cedetalvo de Mar del Plata y Central Norte, de Salta.

De ganar dos de tres encuentros, automáticamente Rosario Central integrará la nómina de equipos que integrarán el Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016 que arrancará en el mes de enero.

El objetivo de la competencia es fomentar a los jóvenes atletas con los que cuenta la institución en la actualidad, dándole la oportunidad de jugar a un nivel superior al ya acostumbrado en ligas locales, ayudándolos con la llegada de algunos refuerzos de la ciudad. Además el proyecto apunta al crecimiento de la disciplina del club, llamando la atención de nuevos valores que se puedan sumar, o a nuevos jóvenes que intenten incursionar en el mundo del voleibol.

El proyecto, a cargo del histórico DT Omar Delgado, intenta llevar al vóley canalla a las máximas competencias nacionales, lugar que ocupa por ser uno de los clubes más grandes de la Argentina, y por marcar una época en el voleibol rosarino en la década del ’90.

El cuadrangular se desarrollará en jornadas dobles. El primer turno de juego será a las 20, y a continuación jugará central, según el siguiente cronograma:

VIERNES 27/11: 21.30 HS — Rosario Central vs Cedetalvo (MDQ) 
SÁBADO 28/11: 21.30 HS — Rosario Central vs Central Norte (SAL) 
DOMINGO 29/11: 21.30 HS — Rosario Central vs Regatas (MZA)

El valor de las entradas será de $20 por día y de $40 adquiriendo el combo por las tres jornadas. El expendio se desarrollará hasta el día jueves, de 10 a 17 hs, en el Cruce Alberdi, o los días de  los partidos en el ingreso del estadio.