Mundial '82
Domingo 30 de Agosto de 2009 18:53    PDF Imprimir Correo electrónico

En el mes de Octubre de 1982, Rosario fue elegida como una de las subsedes del 10ª Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, junto a Buenos Aires, Mendoza y Catamarca. El escenario de juego, fue el por entonces recién inaugurado Estadio Cubierto de Newell's Old Boys.

Por la etapa clasificatorria, nuestra selección enfrentó aquí a México, Túnez y Japón, obteniendo dos victorias, y una derrota, ante los nipones por 1-3. Así, al clasificar segundo de su grupo, el conjunto nacional volvió a presentarse en Rosario, buscando un lugar en las semifinales del torneo, ante Corea. Con destacada labor del rosarino Alcides Cuminetti, Argentina consiguió un triunfo por 3-2, y repitió la hazaña en tie break frente a Canadá.Se recuerdan de esas jornadas, el aliento del público, el estadio lleno, y la garra de aquel seleccionado dirigido por el coreano Young Wan Sohn.

La histórica medalla de bronce llegó en el Luna Park, después de eliminar a Alemania Democrática y China, caer con la Unión Soviética (campeón del certamen) y derrotar a Japón en el partido por el tercer lugar.

Recién con la Liga Mundial de 1997, la selección Argentina Mayor volvió a presentarse en un partido oficial en Rosario.

  De colección: Tablitas de cambio originales Mundial '82