Mundial Juvenil '93
Domingo 30 de Agosto de 2009 19:15    PDF Imprimir Correo electrónico
  

                                            

 

VII Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil

Del 27 de agosto al 5 de Septiembre de 1993, Rosario fue sede del Mundial Juvenil que organiza la Federación Internacional. Con la participación de 16 selecciones, fue la primera vez que un evento de estas características no pasaba por Buenos Aires, siendo nuestra ciudad y Santa Fe, las únicas dos subsedes.

El plantel argentino era entonces conducido por Jorge Bellendier, y asesorado por Daniel Castellani, técnico de la selección mayor. Entre sus jugadores, se contaba el rosarino Pablo Mancino como único representante de la ciudad. 

Por ese entonces, no había líbero en cancha. Y los sets eran todavía a 15, con cambio de saque.

La selección argentina, pasó invicta la primera fase del torneo dejando en el camino a Túnez, Alemania e irán. Ya en segunda ronda, repitió su buena actuación versus Venezuela, Corea y Checoslovaquia. A la hora de las semifinales, llegó la hora de enfrentar a Brasil (luego campeón), quien cortó la racha de los argentino en sets corridos. 

Finalmente, los locales no pudieron, por poco, superar a Checolosvaquia, que les arrebató en tie break la posibilidad de una medalla.