Provincialista Sub 17: Grandes “Esperanzas Argentinas”
Miércoles 18 de Mayo de 2016 07:42    PDF Imprimir Correo electrónico

El pasado fin de semana, más precisamente entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo, se jugó en el Club Atlético Provincial el tradicional Torneo Provincialista Sub 17 “Esperanzas Argentinas”, con un gran marco de participantes y una consagración doble.

Por Alexia Beltramino

Fue el caso del Club Sonder, que obtuvo los títulos de Campeón tanto en varones como en mujeres. La copa de plata femenina quedó en manos de Normal 3 y así se selló un torneo más lleno, de equipos y con muchas esperanzas argentinas.

Con la participación de un total de 65 equipos, las jornadas se llenaron de vóley de gran nivel, recuperando sin duda la fama del tradicional certamen, con histórica trayectoria en el voleibol nacional. En la rama femenina hubo 50 participantes, mientras que entre los hombres los planteles fueron 15. Con la presencia de clubes de todo el país, se disputaron un total de 213 partidos en 6 canchas diferentes.

Las  medallas doradas se quedaron en la ciudad, dado que en ambas ramas el Club Son de Rosario fue el campeón tras ganar con tranquilidad las dos finales. En la rama masculina, Sonder llegó a la final ganándole la semi a Jujuy. Por su parte, Chovet, que le ganó en tie break a Colón de Santa Fe su semi, llegó cansado al último encuentro y los de José Luis Pecce aprovecharon para ganar con contundencia 25-8 y 25 a 16 alzando la Copa de nuevos campeones.

Por el lado femenino, Sonder “A” también hizo lo propio y le ganó a Fisherton 25-19 y 25-9 la final para dar la vuelta. Las dirigidas por Luciano Verasio llegaron luego de vencer 2 a 1 al Provincial “A” con parciales 20-25, 27-25 y 10 a 15. Las dirigidas por Carlos Cardona, en la misma instancia de semifinal lograron con un 25 a 19 y 25 a 18 el podio seguro venciendo a Independiente de Bigand.

La copa de plata quedó en manos del colegio Normal n°3 que con una agónica victoria vencieron al Club Ítalo Argentino de Wheelwright en 26-24, 27-29 y 15 a 7. Las aurinegras obtuvieron la instancia final al ganarle a Sonder “B” 25 a 16 y 25 a 20. Ítalo en cambio, obtuvo el pase a través de la victoria frente a Guadalupe 25-18 y 25-15.

De esta manera se selló otro torneo con un gran marco y en vistas de un gran futuro para nuestro voleibol argentino.