Las Panteras Sub 23 concentraron en Rosario
Sábado 21 de Mayo de 2016 18:09    PDF Imprimir Correo electrónico

Entre el 11 y 18 de mayo pasado, la selección argentina femenina sub 23 entrenó en nuestra ciudad de cara a las próximas competencias internacionales. Teniendo como sede el Club Gimnasia y Esgrima y el Complejo Belgrano Centro, las panteritas juveniles dijeron presente en Rosario y concentraron para lo que viene. 

Por Alexia Beltramino

Las sub 23 preseleccionadas tuvieron su primera concentración y ajustaron detalles para los próximos compromisos, que incluyen el Sudamericano y el Panamericano que dan el pasaje al Mundial en 2017.

Con entrenamientos en doble turno y un partido amistoso el pasado domingo, 12 de las jugadoras que se están probando para representar a Argentina tuvieron otra experiencia de la mano de este nuevo cuerpo técnico, comandado en esta categoría por Roberto Woelflin y con la ayuda, en este caso del cordobés Martín Ambrosini.

Tanto el entrenador como Irene Verasio, una de las preseleccionadas y representante rosarina, dieron sus testimonios sobre lo que está pasando con este equipo y sobre lo que se viene. Tal es así que al momento de tocar el tema de los objetivos ambos coincidieron:

“Nos preparamos para un Sudamericano Sub 23 que aún no tiene establecido el lugar de juego, pero que si conseguimos el primer puesto, nos da la clasificación al mundial en el 2017”, señaló Irene Verasio. Y agregó: “Si no se logra la clasificación, hay después un Panamericano como segunda chance. Nuestros rivales más fuertes están entre Colombia, Perú y Brasil. En los últimos años a Colombia siempre le estamos a la par y a Perú también. Algo importante, porque ellas cada vez están mejor y se vienen más fuertes”.

En lo personal, Irene Verasio demostró sus ganas de ser parte del plantel y de quedar entre las convocadas: “Primero que nada deseo poder integrar el equipo de 12 o 14, porque está difícil. Yo todavía no tengo ni 20 años y me estoy cruzando con chicas de 23 que tienen muchas ligas encima, mucha experiencia y mejores condiciones que yo. De todos modos, voy a lucharla y ver qué se puede hacer”.

Por su parte, Roberto Woelflin señaló: “Este año este equipo tiene un Sudamericano en julio y un Panamericano en septiembre, y en ambos hay una plaza en juego para el Mundial del año que viene. Difícil tarea porque Perú está con su mejor camada en esta categoría y que es prácticamente la base de la selección mayor. Es el equipo que entre juveniles y menores entró entre los 4 mejores de los mundiales. Y de Brasil, ya sabemos su poderío, así que es difícil. Pero estamos trabajando para lograr una hazaña. Estamos trabajando para eso.

En cuanto al grupo de trabajo, el entrenador agregó: “El grupo es bueno. En algunas posiciones tenemos gente de nivel internacional. Tenemos que tratar de explotarlo lo más posible porque tenemos jugadoras para pelear, el tema es poder construir el equipo”.

A la hora de establecer las bases para el equipo que nos representará, Lolo Woelflin apuntó a que aún no está definida la lista: “Es la primera concentración de este año. Vamos a hacer dos más y después va a haber una última antes de viajar. En la siguiente yo creo que se van a agregar algunas jugadoras más. Y de ahí empezaremos a tomar decisiones para definir las que finalmente viajen”.

De esta forma, dos de los rosarinos integrantes de la pre selección dejaron claras las expectativas en vistas de un 2016 cargado de objetivos y grandes expectativas. También entrenaron con la celeste y blanca las jugadoras Priscila Bosio y Maite Lucchini.