Central sumó de local
Lunes 23 de Mayo de 2016 20:16    PDF Imprimir Correo electrónico

Los canallas sumaron de local frente a Tiro Suizo, al conseguir una victoria 3 a 0 con (25-13, 25-21 y 25-19) por la 6ª fecha de la Copa Banco Municipal.

Por Alexia Beltramino

En el marco de una tarde fría de domingo en Pichincha, Central comenzó con ventaja en ataque iniciando así con más seguridad el encuentro. Tiro Suizo, en cambio, tuvo varias posibilidades a través del servicio, que desperdició. Al primer descanso llegaron los de Arroyito 8 a 4 y el partido siguió de la mano de algunos errores defensivos provenientes de los de zona sur que le dieron la segunda diferencia a Central 16 a 9. La efectividad en bloqueo y ataque y el orden de juego local, sumados a las dificultades de la visita, le dieron con un 25 a 13 tranquilo la ventaja del parcial a los auriazules.

La segunda etapa tuvo un inicio más parejo, donde se vieron puntos con transición y grandes defensas. Ante las jugadas largas y entretenidas, los canallas siempre sacaron provecho logrando definir en la mayoría de los casos. Fue 8 a 4 nuevamente y así Central con la tranquilidad de la ventaja empezó a entregar algunos tantos por errores no forzados. Tiro se puso en juego y logró llegar al segundo descanso sólo dos puntos abajo, 16 a 14, pero el final fue para el local, que fue más contundente en el ataque y tuvo las pautas para poder ganarlo. Los de Tiro, escasos de recursos ofensivos, entregaron el segundo 25 a 21.

El tercer y definitivo set se inició de la mano de un equipo local firme que mantuvo el mismo planteo desde el comienzo del encuentro. Otra vez se repitió el tanteador en el primer descanso y con el 8 a 4 a favor, los de Delgado ya se encaminaban a la victoria. Los de Fernández, por su parte, siguieron errando en la ofensiva y a ello se le sumó la dificultad para defender, no logrando controlar el ataque rival. Fue 16 a 12 el segundo tiempo técnico y los centralistas mantenían la diferencia mínima de 4 puntos. El DT de zona sur probó sus últimas opciones deteniendo el partido, pero el ataque local fue determinante para el final del encuentro. El 25 a 19 llegó a través de un tanto de ataque y así Rosario Central se llevó de Pichincha 3 puntos.

 

Rosario Central (3): Fuster (C) , Temporini, Garnera, Fustrochi, Rubiolo, Paez. Líbero: Tossi, Tapon. D. T: Delgado, O.

Sociedad Tiro Suizo (0): Maibach, Golia (C), Sambrano, Firpo, Romero, Lawless. Líbero: Griva, Fernandez. Ingresaron: Malutiopi, Moschen. D. T: Fernandez, A.