Triunfo de Regatas
Lunes 30 de Mayo de 2016 09:53    PDF Imprimir Correo electrónico

 

Por un partido pendiente de la quinta fecha de la Copa Banco Municipal de Primera División masculina, Regatas venció 3 a 2 a Libertad de visitante con parciales 25-23, 25-15, 22-25, 23-25, y 6-15.

Por Alexia Beltramino

El jueves 26, Libertad recibió a Regatas en la fría noche de zona oeste. Allí el visitante remontó un 2-0 abajo y se llevó la victoria para Arroyito.

Los primeros puntos del encuentro se los atribuyeron los celestes que iniciaron menos erráticos y con más definición. Por su parte los dirigidos por Guidolín arrancaron desconcentrados y le entregaron a su rival el primer 8 a 6. Con una floja actuación  de ambos armadores en el transcurso del encuentro y con un emparejamiento de los equipos en la etapa central del set, ambos buscaban la manera correcta de sumar para ponerse en ventaja. El final fue cerrado, pero supo ganarlo Libertad por una diferencia mínima 25 a 23.

Si bien fue similar al comienzo de la primera fase, el segundo parcial tuvo como característica principal las variantes que realizó el entrenador visitante para intentar remontar la derrota momentánea. Sin embargo, Libertad estuvo siempre arriba y obtuvo el 8 a 3, el 16 a 8 y el 25 a 15 final, ganando con tranquilidad, manteniendo el tanteador, la regularidad y poniéndose a dos sets de ventaja.

Pero nada estaba dicho sobre el vencedor final y el tercer set dio muestras de ello. La visita tuvo un mejor comienzo que en los períodos anteriores y emparejó el tablero. Consiguió estar arriba en el 8 a 6, no así en el 16 a 15 a favor de Libertad, pero sí en el cierre, en donde Regatas dio pelea, se afianzó y logró ponerse 2 a 1 con un 25 a 22 final.

Al perder el parcial anterior, Libertad bajó un poco su nivel y tuvo complicaciones con la concentración. De todos modos, apareció el bloqueo que le dio la primera ventaja 8 a 5. No obstante, se hicieron presentes para los de zona oeste los errores defensivos, que sumados al meritorio ataque visitante y al esfuerzo por estirarlo al quinto, le dieron la victoria a los de Arroyito 25 a 23.

Igualar el partido fue para los dirigidos por Guidolín un beneficio que aprovecharon hasta lo último porque los favoreció actitudinalmente y en aspectos de definición. Al cambio llegó la visita 8 a 3 y Libertad ya daba muestras de su entrega. Los celestes no lograron hacer mucho más y Regatas con todo el ánimo en sus ataques y en sus defensas llegó a la victoria definitiva 15 a 6.

Libertad (2): Ortiz (C), Miño, Zurita, Franetovich, Espinosa, Clemente. Líbero: Lapejrusk. Ingresaron: Martinez.

Regatas (3): Azanza (C), Guerrero, Medina, Segura, Jurnet, Nestrojil. Líbero: Gonzalez, Giordano. Ingresaron: Diaz, Gimenez, Maknis. D.T: Guidolin, Matías.