Provincial le ganó a Normal 3
Martes 14 de Junio de 2016 11:46    PDF Imprimir Correo electrónico

 

Por la quinta fecha de la Copa Banco Municipal femenina, Provincial venció a Normal 3 en una fría noche de jueves. Lo parciales fueron 25-20, 25-16 y 25-18.

 

Por Alexia Beltramino

La victoria fue bastante tranquila y el local sigue dando pequeños pasos en el camino a confirmar por qué fue campeón de la Copa ARV. El visitante por su parte, sigue en la búsqueda del equipo y con esta suma su cuarta derrota en el torneo.

En la otoñal noche del 9 de junio y comenzando con el encuentro, en el primer set del partido predominó el bloqueo en el local alcanzando la diferencia en ambos tiempos. Luego del 16 a 14 parcial y viendo las dificultades que tenía el rival para mantener las rotaciones, las dirigidas por Santori consiguieron el primer período 25 a 20.

Si bien en el inicio de la segunda parte Provincial obtuvo una diferencia de 5 puntos, las comandadas por Palma pudieron mantener una eficacia en el servicio, perjudicando el pase de las rojas e intentando ponerse en juego. Aun así esto no fue suficiente, y yendo siempre adelante, las de calle 27 de febrero obtuvieron el 8-3, el 16-10 y el 25-16 final.

El tercer set fue el más parejo en términos de jugadas, puntos largos y transición siendo que ambos planteles defendieron un poco más con respecto a los parciales anteriores. Normal ajustó detalles en relación a la defensa, no así en el pase que siguió siendo defectuoso. Por su parte, lo que tuvo Provincial para vencer fueron los recursos necesarios para definir, característica que no pudo mantener la visita y entregó el tercer y definitivo período 25 a 18.

Provincial (3): Antuña, Toneatti (C), Alfayate, Di Lello, Beltramino, Prada. Líberos: Fioretti, Hazzi. Ingresaron: Calderon, Talavera. D.T: Santori, A.

Normal 3 (0): Aulani, Nioi (C), Macías, Giandana, Rodriguez, Angelini. Líbero: Giardina. Ingresaron: Salomon, Bianconi. D.T: Palma. L.

El resto de la fecha A1 se completará con los siguientes encuentros:

ATALAYA vs. FISHERTON.

LIBERTAD -A- vs. SON DE ROSARIO.

ROSARIO CENTRAL vs. CLUB NÁUTICO.

GER -A- vs. RED STAR.