La Continental Cup se juega en Rosario
Miércoles 15 de Junio de 2016 13:23    PDF Imprimir Correo electrónico

Del 22 al 26 de junio, el Balneario la Florida será escenario de la Continental Cup Femenina de Beach Volley. El certamen reunirá a las mejores 12 duplas de Sudamérica, en representación de Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela y Argentina, por la última plaza en los Juegos de Río. La entrada para todos los partidos será libre y gratuita.


Tras la reciente clasificación de las nº 1 del ranking nacional Ana Gallay y Georgina Klug, se abre la posibilidad de conseguir que otra pareja se sume al sueño olímpico. Con esta ilusión, Rosario se propuso como anfitriona, aprovechando la experiencia y la infraestructura que posee en el Centro de Desarrollo de Beach Volley que la Asociación Rosarina tiene instalado en las playas de La Florida.

 

El formato de competencia de la Continental Cup, consta de unos 70 partidos, en los que las participantes se medirán por bandera, sumando puntos entre ambas duplas para su país. En esta oportunidad Argentina estará representada por Virginia Zonta y Julia Benet, Julieta Puntín, y la rosarina Irene Verasio.

Los varones compiten en Chile

La Continental Cup masculina se disputará en Santiago de Chile, con la participación de dos duplas Argentinas, que también buscan su lugar en los Juegos. El equipo nacional está conformado por Julián Azaad, Pablo Bianchi, Ian Mehamed y el rosarino Nicolás Capogrosso.

Selecciones de beach en Rosario

Desde la semana pasada, los seleccionados argentinos de beach volley, en ambas ramas, están concentrando en Rosario y entrenando en La Florida, como preparación para la próxima competencia, bajo la dirección técnica de Mariano Baracetti.