Náutico y Sonder Campeones del Torneo Semana de la Bandera
Sábado 25 de Junio de 2016 11:50    PDF Imprimir Correo electrónico

Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de junio se llevó a cabo la 17° edición del Torneo Semana de la Bandera, el más emblemático de la ciudad en la categoría primera división, organizado por el Club Atlético Rosario Central. El certamen se desarrolló en 5 sedes de juego, con la participación de 40 equipos entre ambas ramas. Náutico en damas y Sonder en caballeros, se quedaron con la Copa.

Por Alexia Beltramino

Equipos como UPCN de San Juan y un combinado de la Selección Argentina menor fueron dos de las participaciones destacadas que formaron parte de los 21 equipos masculinos y de los 19 femeninos que estuvieron presentes.Si bien las finales se llevaron a cabo en la sede canalla del cruce Alberdi, también se disputaron encuentros en instituciones como Normal 3, Tiro Suizo, Atlantic Sportsmen y Británica (otro espacio del club ubicado en el barrio Pichincha).

Planteles con gran trayectoria y algunos que ya han tenido presentaciones anteriores fueron los que participaron del último y definitivo día, aunque ambas finales y ambos títulos quedaron en manos rosarinas.

La rama femenina tuvo como protagonistas en la final a Náutico Sportivo Avellaneda, que le ganó la semifinal a UPCN de San Juan 2-0, y al Club Gimnasia y Esgrima que obtuvo el pase luego de vencer también en sets corridos a Atenas de La Plata.

El partido en sí tuvo semejanzas con respecto a los parciales, ya que en ambos sets Náutico comenzó perdiendo, producto de algunas dificultades para rotar. Si bien Gimnasia hacía lo suyo defendiendo e intentando sumar por la vía del ataque, las azules lograron dar vuelta el primero y ganarlo 25 a 18, y el segundo 25 a 23, en un ajustado final. De esa forma, Náutico logró por segunda vez consecutiva en menos de un año ganarle a las gerontas la final de un torneo.

Por el lado de los varones Sonder llegó luego de ganarle al último campeón del torneo, Libertad de San Jerónimo, 2 a 0 y Náutico hizo lo suyo en tie break frente a Villa Dora obteniendo el 2 a 1 y el pase a la final.

El último encuentro del torneo fue rápido y contundente, ya que Sonder demostró su superioridad tanto en el primero como en el segundo set. Logrando en el inicio conseguir una diferencia mínima de 10 puntos, los de Pecce impidieron a su rival sumar. Si bien los ribereños achicaron esa amplia diferencia, no fue suficiente y Sonder logró el primer 25 a 19. Bloqueo, defensa y definición fueron las claves de los de calle Buenos Aires para marcar el camino hacia la victoria. A Náutico le costaba rotar y mantener la diferencia mínima, y fue por eso que con gran entusiasmo Sonder llegó al 25 a 17 final y gritó Campeón en Central.

Así pasó una nueva edición del torneo canalla y las copas quedaron en manos rosarinas, sellando un nuevo fin de semana a puro vóley en la ciudad.