Provincial ganó de visitante
Lunes 04 de Julio de 2016 16:07    PDF Imprimir Correo electrónico

El pasado jueves 30 de junio por la 11ª fecha de la Copa Banco Municipal masculina de 1ra. División,  Libertad recibió a Provincial. La victoria fue para la visita con parciales 27-29, 29-27, 23-25 y 23-25, dando a rojos un espaldarazo importante de cara a los play off.

 

Por Alexia Beltramino

Si bien durante todo el encuentro se vio una paridad y una semejanza entre ambos, el comienzo fue errático para los dos planteles que más allá de eso sumaban y se acercaban en el tablero. Aún teniendo dificultades para cerrar los puntos y para mantener la diferencia, los de Provincial se pusieron 8 a 6 arriba, luego entregaron el 16 a 15 abajo y se encaminaron al cierre del set. Los celestes, por su parte, revirtieron el tablero y siempre ganando los puntos de transición llegaron al punto a punto final.  Con mezcla de errores en el servicio, inconvenientes en la definición rival y puntos de ataque, Provincial pudo ganarlo al cuarto set point a favor 29 a 27.

Distintos momentos tuvo el segundo parcial ya que siempre que la visita se alejaba el local reaccionaba y los alcanzaba en el marcador. Tal es así que con el bloqueo de los rojos y la falta de definición celeste, los de Beltramino llegaron a 8 a 6 arriba. No obstante, el 16 a 14 fue para los de Aguada que ajustando detalles y errores llegaron a la definición, y a pesar de las 3 posibilidades de cierre que habían tenido los rivales, lograron el 29 a 27 final y el 1-1 parcial.

A los visitantes les costó perder el segundo set y eso se vio reflejado en el tercero donde arrancaron más desprolijos y erráticos. Libertad, por su parte, tuvo un inicio más contundente el cual se notó en el resultado porque consiguieron el 8 a 7 a favor. Provincial llegó a perder hasta por 4 puntos pero llegado el momento de la definición se sumaron a la lucha, dieron vuelta un 16 a 13 y un 19 a 15 abajo y llegaron a la victoria 25 a 23 para poner el 2 a 1.

Fue un comienzo favorable a Libertad el del cuarto set ya que los locales sacaron temprana diferencia y a través de un punto de bloqueo consiguieron el 8 a 6. Llegado el momento central del parcial hubo un cambio rotundo en el rumbo del partido y con más concreción en los finales, Provincial se puso 16 a 10 arriba. Pero no estaba nada dicho porque el cierre estuvo cerrado y parejo. El tablero se puso 22 a 20 abajo el local y fue punto a punto hasta el 23 iguales donde la visita pudo ser más, llegó al 25 a 23 a favor y con un 3 a 1 se aseguró la victoria de 3 puntos y un pie en las instancias finales.

El resto de la fecha estuvo constituida por los encuentros entre: Son de Rosario vs. Unión Argentina, Regatas vs. Club Náutico, Normal nº3 -b- vs. Rosario Central, Náutico San Pedro vs. Tiro Suizo, Sacachispas vc vs. Garibaldi, Normal nº3 -a- vs. Normal nº3 -c-