Final Masculina: Sonder quedó en ventaja
Miércoles 12 de Octubre de 2016 16:16    PDF Imprimir Correo electrónico

Tras vencer como local a Náutico 3 a 1 con parciales 25-21, 26-28, 25-20 y 25-18, Club Sonder consiguió el primer partido y está a sólo un encuentro de gritar campeón.

Por Alexia Beltramino

Las finales siempre son concurridas en lo que a seguidores del vóley se refiere, y ésta, a pesar de caer día de semana, no fue la excepción. Los presentes tuvieron la dicha de ver un partido con diferentes momentos pero con un final cantado.

Ya en el inicio Sonder había arrancado más concentrado frente a un rival errático en muchos de los servicios, dificultad que se extendió en todo el parcial y le dio la primer ventaja a los locales 25 a 21.

Diferente fue el segundo set que tuvo más paridad y fue allí donde Náutico usaba el bloqueo y Sonder mantenía la eficacia en ataque. Ninguno se pudo alejar durante el transcurso del período, pero al cierre los de calle Buenos Aires tuvieron 2 sets points que no supieron aprovechar y a pesar del 24 a 22 a favor, los dirigidos por García la pelearon, revirtieron la situación y empataron el partido 28 a 26.

Pocos fueron los puntos de la tercera etapa que consiguió el local para que el entrenador de Arroyito tuviera que parar el partido. No fue suficiente y al 10-5 abajo, García ya había utilizado los tiempos disponibles y ejecutado algunas variantes. Tampoco fueron favorables y mezcla de las salidas positivas en ataque locales y errores ofensivos visitantes Sonder se puso 2 a 1 con un 25 a 20.

En el cuarto y definitivo parcial ya se observó a un Náutico desconcentrado y fuera de partido que intentaba sumar pero no lo lograba. El local por el contrario siempre mostró superioridad, firmeza en el cierre de los puntos y confianza en la victoria. Y con la mayor diferencia lograda en todo el encuentro, Sonder llegó al 25 a 18 final, le ganó a Náutico y se afianza en el camino al primer puesto.

Sonder (3): Verasio L (C), Di Pangrazio, López T, Ubeda, Ponzo, Carron. Líbero: Verasio M. Ingresaron: López F, Campodonico, Pandolfi, Da La Lama. D.T: Pecce, José Luis.

Náutico (1): Romero, Zambrano (C), Sauro, Galvan, Carranza, Satriano. Líbero: Cardillo. Ingresaron: Logica, Perone. D.T: García, Ariel.