Sonder gritó Campeón
Lunes 17 de Octubre de 2016 16:08    PDF Imprimir Correo electrónico

El último domingo, Sonder venció a Náutico y es el nuevo campeón de la Copa Banco Municipal. Con parciales 18-25, 27-25, 15-25 y 20-25 los dirigidos por Pecce vencieron en Arroyito y por el segundo partido de la serie a Náutico que se quedó con el segundo puesto. 

Por Alexia Beltramino

Desde el comienzo eso se notó porque Sonder inició un partido con eficacia en bloqueo y rotaciones producto de la ofensiva en ataque. Distinto fue para Náutico que arrancó más calmado y errático, no logró armar la defensa y con varios errores no forzados entregó el primer set 25 a 18.

La segunda etapa fue distinta en cuanto a líderes se refiere, ya que por momentos fue arriba el local y por momentos la visita. Los dirigidos por García ajustaron el servicio y obtuvieron varios puntos por esa vía, mientras que Sonder tuvo situaciones ofensivas y defensivas que lo ayudaron a estar en juego. Sin embargo y a pesar de algunas equivocaciones, los locales empataron el partido 27 a 25.

Sets rápidos si los hay fue el tercero que aún con puntos de mucha transición y algunas sanciones arbitrales tuvo superioridad de los visitantes. Náutico volvió a caer en las dificultades de recepción y algunas en el servicio, momento que aprovechó Sonder para en el cierre obtener 4 puntos seguidos de bloqueo y ganar con gran actitud 25 a 15.

El parcial definitivo tuvo un inicio polémico con respecto a algunos de los jugadores locales que tuvieron sanción y eso provocó algunos problemas en el equipo. Sin embargo y aún peleando desde abajo, los azules pudieron pasar arriba por la mínima diferencia. Destacable fue la actitud defensiva que los tricolores tuvieron durante todo el partido, pero en esta fase fue aún más fundamental y con ayuda de las amplias salidas de ataque que poseen pudieron remontar la situación y encaminarse a la victoria. Errores no forzados locales y mucha actitud visitante fueron los causales de que Sonder llegue al 25 a 20 final y pueda gritar Campeón del torneo local de Primera División Masculina.

Náutico (1): Zambrano (C), Satrid.ano, Carranza, Romero, Galvan, Sauro. Líbero: Cardillo. Ingresaron: Espezt, Bongiorno, Logica, Arias, Zapata. D.T: Ariel García.

Sonder (3): De la Lama, Ponzo, Verasio L (C), Lopez, Carron, Di Pangrazio. Líbero: Verasio M. Ingresaron: Pandolfi, Lopez, Viegas. Campodonico. D.T: José Luis Pecce.

Luego de la consagración, algunos de los representantes de Sonder destacaron al equipo y al torneo. El entrenador José Pecce por su parte declaró que “el torneo fue producto de mucho esfuerzo y de mucho entrenamiento. Y lo que queda es seguir jugando porque en varias categorías más están en la misma etapa”. Por otra parte, el capitán apuntó a “la juventud del equipo y al logro del campeonato después de 4 años demostrando que este plantel tiene mucho para dar”.