Provincial es semifinalista
Martes 25 de Octubre de 2016 10:10    PDF Imprimir Correo electrónico

 

Provincial obtuvo el pase a las semifinales del torneo local, luego de vencer en el segundo partido de la serie 3 a 2 a Normal 3 con parciales 17-25, 16-25, 25-23, 25-19 y 10-15. De esta forma se enfrentará a Gimnasia y Esgrima quién le ganó Libertad. Por la otra llave, Náutico espera al ganador de Central y Sonder.

Por Alexia Beltramino

La Copa Banco Municipal femenina está en instancias de semifinales y el jueves Provincial hizo lo propio y aunque le costó ya es uno de los cuatro mejores de la ciudad.

El partido inició con una ventaja visitante que rotaba rápido y aprovechaba las diferencias rivales en ataque y en recepción. Con Provincial arriba en el tanteador, Normal siguió en partido producto de la utilización en bloqueo tanto para atacar como para defender, y a pesar de que las aurinegras sumaban 2 puntos contra uno de los contrarios, los cambios de ritmo que ambos utilizaron le sirvieron más a Provincial que ganó 25 a 17.

A los errores locales del primer parcial se le sumaron en esta segunda etapa los problemas defensivos. Nidd intentó detener la mala racha pidiendo los dos tiempos pero las de Santori ya habían sacado 10 puntos de diferencia y la mantuvieron hasta el 25 a 16 final.

Ya con dos sets a favor y queriendo apuntar a la victoria, las rojas no pudieron conservar la contundencia del comienzo y desarrollando uno de los períodos más parejos las aurinegras sumaban por ataque y por errores contrarios. Punto a punto y un final muy cerrado, con un ajustado 25 a 23 las de calle Entre Ríos lograron estirar el encuentro.

Momentos de desconcentración y desajustes vivieron también las de calle 27 de febrero en el cuarto set donde siguieron las dificultades, las dudas defensivas y la entrega de puntos por errores no forzados. Normal de esta forma se tranquilizó y estando siempre arriba en el tablero durante el transcurso del parcial, logró con un 25 a 19 llevar el partido a la última y definitiva fase.

El tie break empezó con beneficios para las rojas que tenían durante los primeros tantos una delantera potente en lo que a ataque se refiere. Aprovechando eso y con muchos puntos de transición, la visita llegó al cambio 8 a 5. Normal los alcanzó en el tablero por descuentos a través del servicio, pero las confusiones se apoderaron de las jugadoras aurinegras en el final y al 15-10 Provincial consiguió el tan ansiado pase a semifinales.

Normal 3 (2): Nioi (C), Iwanowski, Angelini, Giandana, Macías, Rodriguez. Líbero: Giardina. Ingresaron: Salomon. D.T: Nidd, Jorge.

Provincial (3): Toneatti (C), Crocce, Prada, Di Lello, Urraco, Gimenez. Líbero: Hazzi, Diaz. Ingresaron: Lardino, San Damaso, Beguiristain. D.T: Santori, Alfredo.

Ver nota en Rosario Deportes