Náutico y GER jugarán la final femenina
Lunes 21 de Noviembre de 2016 09:25    PDF Imprimir Correo electrónico

Náutico es el otro equipo que peleará el campeonato luego de ganarle la serie 3 a 0 en ambos partidos a Sonder. Con parciales 17-25, 20-25 y 16-25, el pasado jueves las de Arroyito consiguieron el pase y se enfrentarán a partir de la semana próxima a Gimnasia y Esgrima, que viene de ganarle a Provincial.

Habían pasado dos semanas desde el primer partido y las expectativas de ambos se veían intactas. Los dos jóvenes equipos llegaban enteros e ilusionados, pero Náutico tenía la ventaja fundamental, estaba a un solo partido de las finales.

La característica común que tuvo el inicio fue que los dos planteles comenzaron sacando estratégicamente bien y eso los ayudo a entrar en juego y tener paridad. Las locales tuvieron un servicio eficaz que complicó a la capitana visitante, pero a pesar de eso las dirigidas por Luciano Verasio tuvieron algunos baches en los que se hicieron presentes los errores y le permitieron a las azules sacar ventaja. De esta manera, las dirigidas por Zapata supieron ganar 25 a 17 y sacar la primera diferencia.

En el inicio del segundo, Sonder ajustó algunos detalles de actitud y Náutico empezó a errar. Y a pesar de que las de calle Buenos Aires llegaron al 9 a 8 arriba, la visita ajustó detalles, revirtió la situación y pasó arriba. La defensa se tornó fundamental en la instancia central del set, pero las azules además de eso tuvieron más salidas de ataque que las ayudaron a sumar y a ganar nuevamente 25 a 20.

A Náutico sólo lo separaban 25 puntos de la final y eso Sonder lo sintió porque tuvo un comienzo ya complicado en la tercera etapa. Antes de llegar a los 10 puntos, el entrenador local ya había parado el partido las veces permitidas y optó por probar con variantes. En la visita, por el contrario, el bloqueo era efectivo, al igual que el ataque y el resto de los recursos ofensivos. Por eso fue que sin mucha más oposición, Sonder no supo más que hacer, Náutico sumo, se alejó, ganó 25 a 16 y se consagró nuevamente finalista del torneo.

 

Gimnasia, primer finalista de la Copa ARV femenina

Consiguió el pase luego de ganarle a Provincial 3 a 1 en primera instancia, y 3 a 2 de visitante con parciales 25-20, 17-25, 18-25, 25-17 y 9-15. 

En un partido con distintos momentos de juego y altibajos por ambas partes, la clave del inicio fue el ataque para los dos rivales que sumaron por esa vía y se pusieron en juego. A pesar de ello, Gimnasia además se destacó por el servicio y la definición. No obstante y a pesar de esa solidez, la visita aflojó en la etapa final del set y le terminó entregando a un local indeciso y en prueba la victoria del primer set 25 a 20.

La pequeña diferencia que consiguieron las de Santori en el comienzo del segundo período fue rápidamente recuperada por las de Woelflin a través, una vez más, del saque, mecanismo que le sirvió todo el encuentro a Gimnasia para mantenerse en juego. Los dos equipos estuvieron arriba en el desarrollo del parcial y a pesar de los intentos de Provincial por alcanzar al adversario en el tablero, las de calle Laprida ya se habían alejado y consiguieron la paridad 25 a 17.

La tercera fase del encuentro fue toda de la visita, que obligó al DT local a parar el partido, impidió que sumaran, obtuvo la contundencia necesaria para tomar distancia en el tanteador y con ayuda de algunos errores no forzados de las rojas ganaron también el tercero 25 a 18.

Puntos de transición y definición eficaz fueron algunos de los recursos que aparecieron en Provincial durante los primeros puntos del cuarto. Sin embargo, el partido estaba parejo y podía ser para cualquiera de los dos. Antes de llegar a la etapa central del set, el entrenador visitante ya había utilizado los dos tiempos permitidos y se le empezaban a agotar los recursos para intentar ganar. Errores de ataque, variantes y desconcentraciones se hicieron presentes en Gimnasia, lo que le dio un respiro a Provincial para sumar y soñar con un quinto set y un tercer partido. Fue 25 a 17 para las de calle 27 de febrero y el encuentro se definiría en tie break.

Como no podía ser de otra manera, el inicio del parcial definitivo fue digno de una semifinal, y hasta el cambio del 8 a 6 a favor de las tricolores ninguno se destacaba ni sacaba ventaja. Pero al igual que el saque, la defensa fue otra de las cualidades que sobresalieron en el equipo visitante y frente a puntos determinantes en ese aspecto, Gimnasia no dejó caer una pelota, supo ganar, llegó al 15 a 9 final y de esta manera se abrió paso a una nueva final del torneo rosarino de Primera División.