Torneo ARV: Náutico Campeón Femenino
Miércoles 30 de Noviembre de 2016 15:12    PDF Imprimir Correo electrónico

 

Náutico logró la consagración luego de ganarle de visitante a Gimnasia 3 a 0, con parciales 20-25, 15-25 y 20-25 por el segundo partido de la serie. Las de Arroyito volvieron a gritar campeón por tercer año consecutivo y por segundo año consecutivo en cancha de su clásico rival.

Por Alexia Beltramino

Estaba todo pensado y preparado para ganar. Náutico sin dudarlo llegaba mejor, más predispuesto y con todas las ansias intactas. No era un partido más y así lo vivieron desde el comienzo donde se vio mucho bloqueo por ambas partes, arma elemental para estar en partido. En el desarrollo del set, ese fundamento le sirvió más a Gimnasia que además estaba más ordenado, prolijo y utilizaba mejor la estrategia en lo que a saque se refiere. Sin embargo, la aceleración y los cambios de ritmo aparecieron en las dirigidas por Zapata que supieron buscar los espacios libres para sacar 5 puntos de diferencia y ganar 25 a 20.

A pesar de que nuevamente las de Woelflin iniciaron el segundo más concentradas, los baches de varios errores seguidos de ataque volvieron a hacerse presentes y le dieron a la visita la oportunidad de remontar un 5 a 1 abajo. Variantes en el local, puntos de saque para las azules, bloqueos y solidez en la ofensiva le dieron a Náutico la distancia necesaria en el tanteador para volver ganar tranquilos 25 a 15 y quedar a sólo 25 puntos de consagrarse nuevamente.

6 a 0 a favor de las visitantes fue el comienzo de la tercera etapa y Woelflin tuvo que parar el partido para detener la ventaja rival. Con esos recursos ya agotados y con la esperanza de que su equipo despierte, Gimnasia pudo, una vez que rotó achicar la diferencia y sumar varios puntos de manera consecutiva. De vuelta en juego, llegaron a ponerse sólo a dos puntos en el tablero, pero el incentivo del principio le dio a Náutico un plus de adrenalina que le sirvió para ir adelante todo el set, ganar 25 a 20 con un puntaso de bloqueo final y decir nuevamente DALE CAMPEÓN.

El primero fue para Náutico

La primera final entre las de Arroyito y Gimnasia se llevó a cabo el pasado sábado y con parciales 25-22, 13-25, 25-21 y 25-19 se pusieron en ventaja y están a un paso de gritar campeón. 

El partido comenzó jugable para los dos equipos que desde las previas ya se conocían y se habían enfrentado en esta instancia por varios años consecutivos. Ninguno despegaba y fue todo el transcurso del set punto a punto, pero a pesar de que al cierre llegó la visita con 3 puntos de ventaja, las dirigidas por Zapata lo dieron vuelta con el ataque y ganaron el primero 25 a 22.

Las de Woelflin, afianzadas en ataque durante el inicio de la segunda etapa, no tardaron en sacar pronta distancia en el tablero y ayudadas por algunos errores del equipo contrario ganaron tranquilamente el segundo período 25 a 13.

Todo igualado arrancó en el tercero pero con un local desconcentrado que tuvo un mal comienzo, pero no tardó en llegar el bloqueo para las de Arroyito que enseguida volvieron a encaminarse en el juego y mantuvieron al rival atento. Con dificultades para poder definir con el ataque, las de calle Laprida obtuvieron algunos puntos por bloqueo, pero al local ese fundamento le sirvió más y pudieron vencer nuevamente 25 a 21.

 

El parcial definitivo tuvo muestras claras de cómo se estudiaron los dos equipos durante el partido, ya que al igual que en el principio, todo fue muy parejo y medido, en donde ninguno se equivocaba pero tampoco lograba alejarse en el tanteador. Puntos largos y de transición se desarrollaron durante el transcurso de la cuarta etapa y cuando uno sacaba diferencia, el otro lograba alcanzarlo. Así fue hasta el cierre, donde con errores no forzados incluídos, Náutico estuvo más encaminado al final del partido y con un 25 a 19 final, el local consiguió la victoria 3 a 1.