CAMPEONATOS NACIONALES
Miércoles 22 de Febrero de 2017 11:41    PDF Imprimir Correo electrónico

La Secretaría de Organización Deportiva organiza, cada año, los torneos de base más importantes de la Argentina. A nivel de selecciones provinciales, los Campeonatos Nacionales representan la máxima expresión de competencia entre los jugadores seleccionados de cada provincia por cada federación, que sirve no sólo para testeo de la competencia y el nivel nacional de nuestro deporte, sino además como un paso central de captación de jugadores para nuestras selecciones nacionales en todas las categorías.

Los Campeonatos Nacionales tiene importancia relevante porque rotan alrededor del país regionalizados por decisión del Consejo Directivo de la FeVA a instancias de la SOD.

Las Regiones Únicas (Metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) realizan la competencia en forma escalonada según la categoría, mientras que cada una de las Regiones Múltiples (NOA, NEA, PATAGONIA, CUYO) eligen la sede de una categoría y rama. Los Campeonatos Nacionales se disputan bajo la categorización actual de la FIVB, desde la Sub 13 hasta la Sub 19, con cuatro diferentes categorías en disputa.

La Secretaría de Organización Deportiva informa que en la última reunión de Consejo se aprobaron los siguientes puntos: 

CATEGORÍA  /  FECHA /  REGIÓN

Sub 19  - 17 al 21 de ABRIL CENTRO (Metropolitana – Chapadmalal)

Sub 17 - 2 al 6 de MAYO NOA

Sub 15 - 5 al 9 de JUNIO NEA

Sub 13 - 3 al 8 de JULIO A DEFINIR