Copa ARV: Ganaron Tiro Suizo y Newell`s
Miércoles 12 de Abril de 2017 10:04    PDF Imprimir Correo electrónico

En la tarde del domingo El tala Club fue sede de 2 encuentros “Mano a Mano” de la Primera Fase de la Copa AVR 2017.

En primer turno se enfrentaron Tiro Suizo vs. Rowing Club.

El partido fue muy parejo y ambos sets fueron similares en su desarrollo. El desequilibrio lo encontró el equipo del sur de la ciudad por tener un ataque mas prolijo ayudado de una floja defensa de Rowing. Otro punto favorable para Tiro fue un saque preciso que complico la recepción de las dirigidas por Matias Pacini que jugaron sin Libero. El resulta 2 a 0 a favor de Tiro Suizo

Tiro Suizo: Martino ©, Cerda, Ferreyra, Chiera, Franco, Fessia, Monfrini (L) DT: Gonzalez.

Rosario Rowing Club: Lai ©, Montero, Rodriguez, Tassoni, Sanchez, Loza, DT: Pacini.

En el segundo Mano a Mano, las locales se enfrentaron a Newell´s.  El partido se dío parejo aunque poco intenso. Ambos equipos mostraban que se trataba del primer partido del año y no se mostró gran volumen de buen juego. La visita se impuso sobre El Tala por 2-0.

El primer chico fue parejo en términos de puntos y tableros, sin embargo las dirigidas por Juan Parisi tuvieron más errores no forzados, no pudiendo cerrar puntos claves desde el ataque por zona cuatro y desaprovechando buenas oportunidades de contraataque. Solo sobre el final del set, se vio el mejor juego de ambos equipos con puntos más largos y definiciones más arriesgadas. Con el tablero 24 iguales, el saque de Ximena Antuña complicó la salida local y dos errores sellaron el primer set  27 – 25 para la visita.

El segundo set presento las mismas formaciones de jugadoras y similar el planteo desde lo táctico. El Tala necesitaba frenar el ataque de la visita apostando a un bloqueo más paralelo por los extremos y dejando la diagonal libre, sin embargo y pese al esfuerzo, esas zonas fueron las más vulnerables. La clave de los puntos logrados por las chicas de calle Cochabamba fueron buenas pelotas por zona 3 de la mano de Lucia Ramírez y un saque más potente que en el primero. Por el lado de las rojo y negro el juego era repartido por los 3 frentes de ataque y sus ataques eran positivos.  Sobre la zona de definición del set la recepción local se vio complicada y pago caro los nervios del debut con dos errores sobre el final. El tablero final fue 25 a 22 para Newell´s y 2 a 0 el resultado final.  

El Tala Club: Ramirez ©, Fernandez S., Vidoret, Fernandez V., Perez Rasetto, Grech, Danguise (L) DT: Parisi.

Newell´s: Crocce ©, Antuña, Toneatti, Coronel, Piñol, Sanchez, Mareco (L) DT: Antuña.