Torneos ARV: Tiro venció a CAP
Miércoles 26 de Abril de 2017 12:17    PDF Imprimir Correo electrónico

Tiro Suizo consiguió imponerse de visitante por 3-2 frente a Provincial, por la segunda fecha de la Copa Banco Municipal de 1ra División Masculina.

Con un errático comienzo del encuentro, Provincial y Tiro Suizo se encontraban en la fría noche del lunes 24 de abril en la cancha 5 del club del Bv 27 de febrero.

En el primer set ambos equipos quisieron demostrar una superioridad arriesgando el saque, pero luego de errar 4 por lado y con el tablero empatado en 8 rápidamente se dieron cuenta que esa no sería una vía efectiva para la victoria. Ahora si el partido parecía comenzar en donde la visita tuvo un juego más potente rompiendo en varias oportunidades el bloqueo de Provincial, sin embargo el ataque por zona cuatro de Diego Bisutti complicaban la defensa de Tiro, obligando a Fernández a pedir su primer tiempo técnico 16 – 14 abajo. La diferencia de 2 puntos se mantuvo hasta la zona de definición, donde el punta y capitán local mostraba buenas pasadas por zona 4 y 6. Pero dos desconcentraciones del rojo hicieron que Tiro se acerara a 1 y esta vez fue su DT Mario Castel quien tuvo que frenar el partido y ordenar a sus jugadores. Al regreso en la cancha dos acciones positivas sentenciaron el set 25-23.

Con el saque de jugador N° 8, Fernández, desde el arranque del segundo chico, Tiro Suizo se escapó de Provincial 0-8 gracias a una recepción muy desordenada del local.  Nuevamente Fernández estuvo obligado a pedir su primer tiempo pero los errores siguieron y la diferencia se extendió a su 13 a 3, fue en este punto promediando el set, que Provincial volvió a tener un juego más prolijo y encontró la concentración, pero la diferencia era ya muy notoria y el juego de uno a uno no era negocio. Tiro se mantuvo firme en su defensa y en menos de 20 minutos el partido se empato en 1, 15 – 25 para la visita.

Cuando parecía que el tercer set iba camino a ser un calco del segundo donde el equipo de zona sur sacaba 3 puntos de ventaja con un juego bien repartido por todas las zonas de salidas, llegó el turno al saque del central de Provincial, Nicolás Franetovich, para revertir el tablero 9 a 7. Poco conforme Castel pidió su primer tiempo de descanso, para frenar el avance rojo. Así fue lo que sucedió y Tiro Suizo se concentró en bajar su nivel de errores, esto llevo a nuevamente pasar al frente en el tablero 14 a 18. Ya con esta ventaja se animó a soltar el brazo sobre todo por zona 1 donde, su opuesto Golia, mostró su mejor juego cerrando el set 25 a 19.

El cuarto chico fue en el más parejo y peleado de todos los sets. Ninguno de los equipos se sacó diferencia hasta el empate en 12. Por el lado del local también se hizo fuerte su opuesto Emiliano Aranda y, gracias a él, Provincial pudo sacar una luz de ventaja 16 a 14. Para la zona de final de set y con el tanteador más parejo, Provincial freno el ataque visitante en 3 oportunidades cerro el set 25 a 21.

Definitivamente el mejor juego se mostró y se jugó en el tie Break. Ambos equipos volcaron su juego sobre zona 1. Pero la clave para la victoria visitante estuvo en la recepción y la defensa que no dejaban caer ninguna pelota, para dar vuelta la cancha 8 a 3 y cerrar el set con victoria, 15 a 8.

Provincial: Bissuti ©, Argento, Zurita, Franetovich, Aranda, Paul, Lopez (L) Santori (L). DT: Castel.

Tiro Suizo: Golia ©, Suarez, Maibach, Sambrano, Fernández, Cocoz, Agüero (L). DT: Fernández.

Arbitros: Moreyra- Casale.