El Tala campeón de la Copa de Plata ARV
Viernes 05 de Mayo de 2017 10:50    PDF Imprimir Correo electrónico

El domingo por la tarde el Club Los Rosarinos Estudiantil era sede los 3 encuentros que definían  el ganador de la Copa de Plata de la Asociación Rosarina de Voleibol 2017. El local junto con Porvenir Talleres y el Tala Club una semana antes habían conseguido el paso a la final tras ganar sus respectivos encuentros también en modalidad de triangulares.

El primer partido, Estudiantil –Talleres, fue el más parejo de los tres encuentros.  Ambos equipos  en el primer set apostaban a su saque, buscando siempre el error de la recepción. Por el lado de las locales las salidas por 4 de su jugadora n° 3, Giraudo, hacían la diferencia, para ganar el primero 25-18.

Para el segundo chico, Estudiantil repartió el juego también por zona dos y seis, llegando con una ventaja de casi 10 puntos a la zona de definición. Ya con el partido definido Talleres pareció ajustar su juego hasta achicar la diferencia a solo 3 puntos a base de buenas defensas, pero las chicas de calle Iriondo frenaron esta racha y se llevaron el partido 2 a 0.

Estudiantil: Giraudo ©, Vázquez, Pérez, Ame, Cavalieri, Vaioli, Morales (L). DT: Giuliano.

Porvenir Talleres: Gigli ©, Schimell, Camilati, Calabrese, Cándido, Romero, Cándido (L). DT: Ceballos.

El segundo de los partidos comenzó bastante errático para El Tala club, las chicas de calle Cochabamba no tenían una buena recepción y muchas veces se vieron obligadas a regalar la pelota a Porvenir Talleres. Hasta el punto 12 el tablero fue punto a punto, luego de ese punto el DT Talense decidió modificar el equipo con el ingreso de Victoria Fernández y a partir de ese punto el partido tuvo un quiebre hasta el final del primer set (25-20) e incluso en el segundo, donde un buen saque de las chicas de Villa Constitución seguían complicando la recepción de El Tala, aun así su Armadora, Valentina Gamboa, repartía el juego por los 3 frentes de ataque encontrando buen volumen de juego cerrando el set y el partido 2 a 0 para las de rojo.

El Tala Club: Ramírez ©, Martini, Pérez R, Grech, Gamboa, Spoto, Danguise (L). DT: Parisi.

Porvenir Talleres: Gigli ©, Schimell, Camilati, Calabrese, Cándido, Romero, Cándido (L). DT: Ceballos.

Con los resultados de los dos primeros sets el último partido se presentaba como la verdadera Final. Con un partido ganado por lado y sin perder tiempo entre cada uno de ellos, Estudiantil y El Tala definían la copa de Plata.

El partido comenzó favorable a la visita, la clave de este partido fue un bloqueo sólido por zona 4 para detener el ataque más fuerte de Estudiantil. Además algunas defensas valiosas en pelotas sucias, ayudaron  a sumar contraataques y convertirlos en puntos, cerrando el primer set 13-25.

El segundo chico no tuvo muchos cambios con respecto al primero. Inclusive, la visita pudo ajustar algunos puntos clave como la recepción y la defensa, que ayudaron a que se dé un juego más rápido y buenas pelotas por zona 3 de sus dos centrales, Ramírez y Fernández, cerrando el partido 2 a 0.

El Tala Club: Ramírez ©, Fernández S., Fernández V., Grech, Gamboa, Falco, Danguise (L). DT: Parisi.

Estudiantil: Giraudo ©, Vázquez, Pérez, Ame, Cavalieri, Vaioli, Morales (L). DT: Giuliano.

Árbitros: Barrionuevo – Cagiao.