A base de defensa, Sonder derrotó a Gimnasia
Martes 06 de Junio de 2017 10:02    PDF Imprimir Correo electrónico

El domingo, Sonder venció a GER en el gimnasio de la escuela Ameghino por el torneo rosarino de primera división femenina. El resultado fue en sets corridos para las locales por 25-23, 25-18 y 25-23.

En el primer chico Gimnasia saco una rápida ventaja para doblar en el tablero 4-8, pero seguido de esto se emparejó el juego y se vio un encuentro de punto a punto, donde Sonder no bajo los brazos y se mantenía en partido. Ya con el tablero 15-19 y gracias a errores de saque de Gimnasia, 4 consecutivos en los respectivos  turnos de saque, Sonder comenzó a achicar la diferencia con mostrando un juego más inteligente, con ataques que caían en los espacios vacíos de las men-sanas. Ya en el 19-21 el entrenador visitante pidió su primer tiempo de descanso, pero al regreso dos nuevos ataques de Sonder empataron el set en 22, otras 2 pelotas positivas pusieron a las locales al frente 24-22 y por un error visitante en el ataque el set se cerró 25-23.

Con el mismo envión con que terminaron el primer set las locales comenzaron un muy buen segundo set. Del otro lado Gimnasia lo esperaría con un bloqueo muy sólido. El comienzo fue parejo nuevamente de pelota a pelota. Gimnasia tuvo el cambio de una de sus puntas Agostina Esquivel por Cora Martini. Sin embargo nuevamente el local se hizo fuerte gracias a las buenos defensas, especialmente de su libero Peloso. Promediando el set Soder sumaba de a dos y la diferencia creció hasta el 19-12. Las locales seguían presionando desde el saque y la recepción de las chicas de calle Laprida no era perfecta, obligando a regalar la pelota en campo local. Repitiendo esta fórmula Sonder cerro el set 25-18.

Para el último chico las locales ya sabían bien que hacer, aunque Gimnasia no lo quería perder y comenzó a dar batalla. Enseguida y gracias a buenos ataques, copiando el juego que mostró Sonder en los primeros sets, duplicó el tablero 3-6. Nuevamente se hizo fuerte por la vía del bloqueo y logro la máxima diferencia  6-10. Fue en ese momento que Roberto Chida decidió pedir su primer tiempo de descanso. A la vuelta del mismo Sonder ajustó su juego pero Gimnasia no se daba por vencido. Promediando el set, la diferencia se había reducido a dos y en el 19-21 se dio el quiebre donde el local se hizo fuerte, otra vez el saque y la defensa fueron claves para igualar el tablero en 22 y gracias a los ataques de los dos puntas locales cerraron el set 25-23 y el partido 3 a 0.