Central 3 - Garibaldi 1
Viernes 16 de Junio de 2017 11:01    PDF Imprimir Correo electrónico

 

El lunes por la noche Central venció a Garibaldi por 3-1 en un entretenido partido, por el torneo rosarino.

En el primer set fue irregular desde el comienzo. Central tuvo momentos de baches y aciertos donde no podía mantener las ventajas que lograba en sus buenos pasajes de juego. El arma más fuerte de ambos equipos fue el bloqueo, gracias de los ataques que venían muy potentes y hacia abajo. Promediando el set, Garibaldi saca la primera ventaja 12-15 obligando a Delgado a pedir su primer tiempo de descanso. La directiva se escuchó bastante clara, el ataque no generaba puntos directos y los chicos de Beltrán, que se presentaron sin técnico, seguían ampliando la diferencia. La máxima era de cinco (20-15) y fue en ese momento que los  locales tomaron conciencia y emprolijaron su juego hasta igualarlo en 24. El esfuerzo se notó pero no alcanzó y nuevos errores llevaron a que Garibaldi se llevara el primer set 25-27.

El segundo chico comenzó más parejo, el juego se volcaba por zona dos en ambos lados. Los puntos eran largos y quedaban del lado canalla. 8-3 fue la primera ventaja para el local. Pero Garibaldi no bajaría los brazos y desde un saque potente quebró la recepción local para acercarse 15-13. Algunas discusiones con los árbitros y pelotas dudosas tornaron el partido picante con festejos exagerados. Y para la definición del set nuevamente fue Central el que daba orden a su juego y esta vez sí lo cerro 25-19.

Con el juego empatado, Central pico en punta en el tercer set aventajándose 6-3 en el tablero. Pero los chicos de Beltrán nuevamente no querían perderle pisada a los rosarinos y esta vez además de empatar el tablero los sobrepasaron hasta llegar a la máxima ventaja 17-13, y fue cuando el DT auriazul decidió frenar el juego para acomodar a sus dirigidos. Todos los ataques de Central iban a zona 6, y la defensa visitante aprovechaba estas situaciones para armarse de compra y de esta manera su opuesto Ruiz Días cosechaba mantuviese la ventaja hasta el 17-22. Por tercera vez consecutiva y esta vez dejando ver al equipo visitante algo cansado, Central focalizó su juego en sus mejores atacantes incluso usando mucho mas a los centrales y logro empatar en 23. Ya con este envión anímico dos excelentes bloqueos cerraron el set 25-23.

Para el último chico los locales mantuvieron su volumen de juego sacando rápidas ventajas 6-1 y 10-4. Los chicos de Garibaldi mostraban errores en la defensa sin embargo eran muy potentes en el ataque, este punto los mantenía en partido que, sumado a errores no forzados de los locales en saque y contraataque, achicaron la diferencia a solo 2, 18-16, llegando a la zona de definición mas pareja de todo el partido. Algunas buenas recepciones local facilitaron la salida de las ultimas pelotas por zona 3, buena lectura del armador en este punto ya que Garibaldi presentaba un bloque mas débil por esta zona. Lo cerró Central 25-18 y 3 a 1 en sets.

Rosario Central: Fuster©, Quattrochi, Garrera, Bruzzo, Temporini, Montero, Tozzi(L) Delgado (DT)

Garibaldi: Ruiz Díaz©, Ojeda, Thon, Barrionuevo, Callajerra, Ceballos, Moyano (L).