Torneo ARV: GER 3 - RC 1
Jueves 06 de Julio de 2017 15:16    PDF Imprimir Correo electrónico

 

Gimnasia  y Esgrima se llevó los tres puntos en un duro partido contra Rosario Central.

Las chicas de calle Laprida lograron la punta en la sexta fecha del Torneo de Primer División Rosarina.

Con un errático comienzo del primer ser Gimnasia y Central no se sacaron ventaja hasta el 10 iguales. El partido fue se mostraba lento y de punto a punto gracias a muchos saques muy forzados que no generaban juego. La primera ventaja la consiguió Central 16-18 obligando al dt local a pedir su primer tiempo de descanso. Luego de esta situación Jose Baili fue a su turno por zona uno y dio vuelta la historia con un estratégico saque corto que la receptoras canalla no lograban contener. Esto sumado a un bloqueo prolijo de las locales pusieron el tablero 23-18 y se cerró el set 25-19.

En el segundo chico Gimnasia comenzó con el mismo envión con el que termino el primero aventajándose en el tablero 4-1. Sin embargo Central leyó la defensa retrasada de Ger y gracias a un ataque más flojo y desprolijo logro igualar el tanteador en 9. Nuevamente el partido se tornó de punto a punto llegando a la zona de definición empatadas en 18. Varios errores de las locales sobre la red más el cambio de opuesta  en Central dieron ventaja 21-22 y las visitantes cerraron el set 21-25. Empatando el partido en 1.

En el tercer set las locales picaron el punta 8-4 aprovechando los huecos que dejaba la defensa de Central. En el 10-4 el Dt visitante pide rápidamente el primer tiempo de descanso. Esta vez fue Gimnasia quien opta por aflojar en el ataque y Central opta por los ataque fuertes. En este punto, el partido mostro su momento más vistoso y digno de ser visto. Duelo de puntas entre Maggio y Martini hicieron que llegaran a la zona de definición 18-19. Ya en el 23 iguales puntos larguísimos dejaban ver que lo ganaría quien no se equivoque y fue Gimnasia quien lo cerro 25-23.

Ya para el cuarto chico el cansancio que se dejaba ver no afectaba al volumen de juego. Gimnasia nuevamente opto por cortar el ataque usando mucho más a sus centrales. El set fue parejo y las mens sanas lograron la primer ventaja 17-14 y llegando al último tramo 20-17 gracias a un prolijo bloqueo local. El ingreso de Agostina Esquivel dio el broche al partido gracias a sus ataque por zona 4 cerrando el partido 25-19 y el partido 3 a 1.

 

Gimnasia: Vernetti ©, Baili, Martini, Cipone, Villegas, Navarro.  Mestres y Luchini (L). Dt: Woelflin

Central: Maggio ©, Pires, Marcon, Torchio, Anchorena, Stieglmayr. Petersen y Córdoba (L). Dt: Gogga.