San Carlos y Normal 3 Campeones de la Copa Prov S17
Lunes 07 de Agosto de 2017 09:27    PDF Imprimir Correo electrónico

Entre el viernes 4 y el domingo 6 de agosto, Rosario fue sede de la Copa Provincial Sub 17 en ambas ramas. Central San Carlos en mujeres, y Normal 3 en varones, fueron los campeones. También obtuvieron su plaza para la Copa Argentina, en masculino: Colón, Sonder y Villa Dora; y en femenino: Unión de San Guillermo, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Provincial.

Fue otro fin de semana a puro vóley para la Asociación Rosarina. A la programación habitual de sus campeonatos oficiales, se sumó un encuentro de minivoley en Tiro Suizo, y la organización de la Copa Provincial Sub 17, instancia clasificatoria para definir a los representantes de Santa Fe en las Copas Argentinas de Clubes que se juegan en noviembre.

La rama femenina contó con la masiva participación de 25 equipos, que obligaron a repartir la competencia en tres jornadas y cuatro sedes: Atalaya, Club Sonder, El Tala (2 canchas) y el Complejo Belgrano Centro. El sábado por la tarde, ya eran 8 los que quedaban en carrera, para definir los cruces decisivos. El título de campeón quedó en manos de Central San Carlos, que venció a Unión de San Guillermo por 2-1 (19-25, 27-25 y 15-10). El tercer puesto fue para Gimnasia y Esgrima de Rosario que se impuso en sets corrido ante Provincial. En el resto de las posiciones se ubicaron Atlético Satre (5º), CA Fisherton (6º), El Tala Club (7º) y Unión de Santa Fe (8º).

La competencia masculina de desarrolló entre el sábado y domingo, y convocó a 14 participantes, que jugaron en el gimnasio de la escuela Normal nº3 y en Náutico Avellaneda. El domingo a la hora de la final, se midieron el local Normal 3 y Colón de Santa Fe, en cancha de El Tala. La victoria fue para los rosarinos por 2-0 (27-25 y 25-20). El resto de las posiciones quedaron en el siguiente orden: 3º Club Sonder, 4º Villa Dora, 5º Guadalupe Norte, 6º Náutico Avellaneda, 7º Libertad SJN, 8º Regatas Rosario.

Como cierre de la Copa se entregaron menciones individuales a los jugadores más destacados del torneo:

Rama Femenina:
Mejor Jugadora y atacante: Melina Imhoff, #8 Central San Carlos
Mejor Defensora: Belén Rubies, #14 Central San Carlos 
Mejor Armadora: Julia De Paul, #8 GER

Rama Masculina:
Mejor Jugador: Valentino Vidoni, #14 Normal 3 
Mejor Atacante: Giann Salerno, #9 Villa Dora 
Mejor Defensor: Joaquín Portillo, #18 Villa Dora 
Mejor Armador: Nilario Neville, #9 Colón