Boletín 30-2009
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 16:10    PDF Imprimir Correo electrónico

BOLETIN OFICIAL Nº 30

MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE 2009

 

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

 

Nº 471: de Sportsmen, inscribiendo un equipo para el Normalito Sub-14. Se autoriza.

Nº 472: de Fisherton, informando la suspensión del encuentro de Minivoley. Ver en resoluciones.

Nº 474: de Náutico, inscribiendo dos equipos para el Normalito Sub-14. Se autoriza.

Nº 475: de Orellano, solicitando arancel del partido Nº 1861. Se abonara el arancel adeudado.

Nº 476: de Regatas, solicita que no se cobre multa por no presentación de un Sub-14. Ver en resoluciones.

Nº 477: de Normal, inscribiendo un equipo para el Sub-21 masculino de Santa Fe. Se autoriza.

Nº 478: de Náutico, adelantando el minivoley para el 6 de septiembre. Se toma nota.

Nº 479: de Gimnasia, enviando felicitaciones por el aniversario de la Asociación. El Consejo Directivo agradece al señor Patricio Campbell, Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, por la conceptuosa nota enviada con motivo de un nuevo aniversario de esta Asociación

 

 

PLANILLAS OBSERVADAS

 

Nº 1861 – Primera Femenina – Unión y Progreso x Alumni. Alumni no se presento. WO + MULTA.

1376 – Primera Femenina – Horizonte x Alumni. HOR no se presenta. WO + MULTA**

 

 

SELECCIONADOS ROSARINOS

 

-          CONVOCATORIAS ABIERTAS

-          LUGAR: COMPLEJO BELGRANO CENTRO

 

MARTES 08-SEP                    16:30 a 18:30                       SUB-13 FEMENINO


 

 

 

INVITACION ESPECIAL

El Consejo Directivo invita a delegados, técnicos, árbitros y demás actores del voleibol local para la presentación de la nueva página web y de la nueva indumentaria para los seleccionados. La reunión se realizará en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima (Sede Centro), Laprida 951, el próximo lunes 7 de septiembre, a partir de las 20 horas.

 

 

 REPROGRAMACIONES DE PARTIDOS

 

Teniendo en cuenta que muchas instituciones han hecho saber de manera extraoficial a este Consejo Directivo la situación dificultosa de reprogramar los partidos atrasados, a pesar de todas las facilidades que fueron dadas durante el año (atraso a los domingos o adelanto a los viernes sin costo, atrasos de partidos también sin costo, etc.); y visto la situación extraordinaria generada por la pandemia de gripe, lo cual ha afectado el normal desarrollo de todas las actividades deportivas, el Consejo Directivo resuelve:

 

1º) Dar como último plazo para la reprogramación de partidos el día 4 de octubre de 2009, sin excepciones.

 

2º) Las instituciones que no logren llegar a un acuerdo para jugar sus partidos atrasados antes de esa fecha perderán los puntos, ya que no se admitirán nuevas reprogramaciones ni se aceptará como causa la falta de acuerdo, habida cuenta que puede cambiarse la localía o jugar en cancha de juego alternativa.

 

3º) Dejar aclarado que esta situación excepcional llevará la finalización de los play-offs al 14 de diciembre, situación que se quería evitar por los inconvenientes que esto causa todos los años.

 

4º) Recordar a todas las instituciones que los días miércoles no pueden ser utilizados para la reprogramación de partidos.

 

 

 

RECORDATORIO

 

Se recuerda a las siguientes instituciones, que para el 14 de septiembre deben estar pagos todos los débitos correspondientes al mes de junio, sino serán suspendidos automáticamente en el boletín Nº 32 a emitirse el 16 del corriente, situación que no podrá revertiese hasta la emisión del siguiente boletín (Nº 33, del 23 de septiembre).

 

-         CENTRAL CORDOBA

-         HORIZONTE

 

RESOLUCIONES

 

RESPUESTA A NOTA Nº 476

Motivo: Regatas solicita que no se cobre la multa por no presentación de un equipo sub-14 masculino

 

Si bien es conocida por esta Asociación la dificultad que tienen las instituciones para tener equipos masculinos, especialmente en las categorías formativas, el jugador (y sus padres en el caso de menores) asumen un compromiso de participación en el momento de firmar su afiliación. Debe destacarse que este compromiso consiste en cumplir con lo dispuesto en el estatuto y las reglamentaciones vigentes, pero fundamentalmente lo es para con la institución que representa y su propio equipo.

Cuando un equipo no se presenta a jugar sin motivos valederos genera en su oponente una sensación de desazón, máxime en la etapa de la preadolescencia, resultando en un perjuicio para los oponentes, quienes se juntaron a la hora indicada y en el lugar previsto por el fixture, y quedaron sin la posibilidad de demostrarse los logros obtenidos en las prácticas. Y esto ocurre justamente en una categoría en la cual es difícil juntar los jugadores.

 

Es menester reconocer que esta Asociación otorga beneficios económicos a aquellas instituciones que presentan categorías masculinas menores, con descuentos en sus cuotas de afiliación, como manera de favorecer a quienes se esfuerzan en la captación y formación de nuevos jugadores.

 

 

Como instituciones deportivas es nuestro deber concientizar a los jugadores sobre la importancia de participar en un torneo y educarlos en el cumplimiento de las reglas del juego, previstas por nuestro Reglamento de Competencias, donde se contemplan los deberes, derechos y obligaciones de cada actor del voleibol, lo cual también es formar al jugador.

 

Este Reglamento debería ser conocido por todos ya que se le dio la debida publicidad y puede, además, ser bajado gratuitamente desde nuestra página web. En el mismo se prevén las penalidades por no presentación de equipos – exactamente las mismas para cualquier equipo que participe en los torneos organizados por la ARV – llamadas “BOJ”, por Balón Oficial de Juego, que es una pelota “Pintier” calidad Súper Extra (tricolor) independientemente de  la categoría que haya incurrido en falta; aumentándose proporcionalmente el número si el equipo reincide. Por todo lo expuesto, el Consejo Directivo resuelve dejar en firme la multa aplicada.-

 

RESPUESTA A NOTA Nº 472

Motivo: Fisherton informa la suspensión del encuentro de Minivoley

 

En primer lugar Fisherton informa que la suspensión del encuentro se debe a que no contaban con el espacio necesario para llevar adelante este encuentro, alegando la imposibilidad de suspender las actividades propias de esa institución que se dan en las canchas de fútbol, a lo cual suman el atraso en las finales del torneo Tres Provincias. Ante esta situación excepcional, consideramos que el Club A. Fisherton debió arbitrar los medios para cambiar la fecha del encuentro, aunque sea con una antelación mínima.

 

En ese aspecto merece destacarse que este Consejo Directivo siempre ha sido permeable para recibir a aquellas instituciones que tienen una problemática, y buscar la resolución del problema entre todos.

 

 

PLANILLAS SIN ÁRBITRO

Solicitamos a las instituciones que adeuden planillas de partidos sin árbitros, lo hagan a la brevedad

 

 


FELICITACIONES

 

Durante este fin de semana se han producido hechos que ameritan el reconocimiento de aquellas instituciones que con mucho esfuerzo y sacrificio participan en importantes torneos de orden provincial.

 

Así debemos felicitar por partida doble a Normal 3, ya que salió campeón del torneo 3 provincias y de la Copa Provincial de Clubes, clasificando para la Copa Argentina que se realizará en nuestra ciudad.

 

También felicitamos a Fisherton por haber sido sede del Torneo Tres Provincias y por haber logrado un meritorio 4º puesto.

 

Por el lado masculino a Sonder, campeón de la Copa Provincial. Además, vale la pena mencionar a aquellas instituciones que también hicieron el esfuerzo de participar en la “Liprome”, ellas son: GER, Central, Atalaya, Puerto San Martín, Red Star, Náutico Avellaneda y Provincial.

 

REPROGRAMACION

 

Los partidos 5043 (Sub-16) y 5045 (Sub-18) entre Horizonte y Normal 3 A, de la Rama Masculina, pasan a reprogramación, debido a que no fueron incluidos en la programación inicial del año. Quedando a criterio de las instituciones, las fechas de disputa de los mismos.

 

Pasa a reprogramación la Tira Masculina entre Regatas-Náutico, con motivo del enfrentamiento por eliminatorias hacia el mundial de Sudáfrica 2010 entre Argentina vs Brasil.

 

En caso que Rosario Central vs River Plate jueguen su partido, correspondiente a la 3º fecha del Torneo Apertura, el Martes 8 a las 20:30, los partidos: Regatas-Fisherton y Regatas-Náutico serán reprogramados.

 

SUB-13

 

Con motivo de la realización del Minivoley de Náutico y del Futuro Nacional, la fecha de minivoley pasa para el domingo 20 de septiembre. Los clubes que posean disponibilidad para ese fin de semana, por favor, comunicarlo cuanto antes a la Asociación.

 

 

CONVOCATORIA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse el próximo año en Singapur, la Selección Argentina “B” (Proyecto 2010) participará del Torneo Internacional 2 Naciones. Fueron citados:

 

- Cristian Carlos Perren

- Esteban Martínez

- Ramiro Núñez

 

Los jugadores deberán presentarse en la Terminal de Ómnibus de Paso de Los Libres, Corrientes el día 17 de septiembre desde las 19:00. Finalizarán las actividades el 24 de septiembre por la tarde. Llevar ropa de cama. Para cualquier consulta, comunicarse con el Prof. Osvaldo Celia (011 155 7735 345)

 

IMPORTANTE: COPAS ARGENTINAS

 

VENCIMIENTOS DE INSCIPCION: Las instituciones que participen de las distintas “Copas Argentinas de Clubes 2009” deberán presentar los formularios ICA (firmados por el Presidente y el secretario y sello de la institución) y 02 Copa Argentina. Estos tendrán que ser enviadas por fax a FeVA. Formulario ICA, escaneado a la FSV, como ultima fecha, el día correspondiente a su vencimiento.

 

SUB-14 (Organiza: Bonaerense, ambas ramas)

Fecha de Disputa: 29 de septiembre al del 3 de octubre

Vencimiento de Inscripción: 4 de septiembre ß FECHA TOPE

 

SUB-16 (Organiza: Metropolitana, caballeros, y Santafesina, damas)

Fecha de Disputa: 13 al 17 de octubre

Vencimiento de Inscripción: 11 de septiembre ß FECHA TOPE

 

SUB-18 (Organiza: Cordobesa, ambas ramas)

Fecha de Disputa: 27 al 31 de Octubre

Vencimiento de Inscripción: 25 de septiembre ß FECHA TOPE