Historia
Sábado 27 de Junio de 2009 15:18    PDF Imprimir Correo electrónico

La Asociación Rosarina de Voleibol (ARV) está formada por las instituciones deportivas de la ciudad y sus alrededores en donde se juega al voley de manera organizada. Se encuentra a su vez afiliada a la Federación del Voleibol Argentino y a la Federación Santafesina de Voleibol.

Con más de 60 años de trayectoria en el voley, con aproximadamente 1.700 jugadores federados, la ARV es actualmente la segunda en importancia de todo el país, detrás de la Federación Metropolitana.

Entre los objetivos principales de la ARV, se encuentran los de promover el voley, organizar los torneos locales, y generar un espacio de participación para todos aquellos que disfrutan con esta noble actividad deportiva

El objetivo de esta página es mejorar la comunicación con nuestros afiliados, facilitando la distribución de la información, y al mismo tiempo, difundir todas las actividades del voley local y sus protagonistas: jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, padres, y todo aquel que quiera ser parte de la inmensa familia voleibolística rosarina.

Instituciones fundadoras:
Se consideran fundadores de la ARV a las instituciones que intervinieron en el año 1947, es decir Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario, Asociación de Profesionales de Educación Física, Club de Regatas Rosario, Club Atlético Newells Old Boys, Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, Asociación Ex-Alumnos de la Escuela Normal Nº 3; Club Náutico Sportivo Avellaneda; Club Atlético Fisherton; Club Atlético Provincial, Universidad Nacional de Rosario; Rosario Rowing Club; Centro Asturiano de Rosario; Club Atlético Central Córdoba; Club Residentes Parquefield; Club Los Rosarinos Estudiantil; Club Agua y Energía; Sociedad Hebraica de Rosario; Red Star Lawn Tennis Club; Sport Club Cañadense; Club Atlético Huracán de Bustinza; Club Atlético Trebolense; Club Atlético San Jorge Mutual y Social y Club Bancario.(Art. 45º del Estatuto)