Noticlubes
Torneo Amistad Sub 16 CNSA 2015
Miércoles 11 de Marzo de 2015 15:54    PDF Imprimir Correo electrónico

Del 21 al 23 de marzo, Náutico organiza el tradicional Torneo Amistad, para la categoría Sun 16, ambas ramas.

TORNEO AMISTAD DE VOLEY

SUB 16 MASC Y FEM

CLUB NAUTICO SP. AVELLANEDA

Sede: Club Náutico Sportivo Avellaneda.

Domicilio: Pedro Tuella 952

Días: 21, 22 y 23 de marzo de 2015.

Inscripción: cierra el día 16 de Marzo de 2015 (cupos limitados!!).

Organiza: Subcomisión de Voley del Club N.S.A.

Sub sedes: Todas las canchas dentro del mismo Club

Nivel:  Categoría Sub 16 – Femenino y Masculino

Inscripción: Es de $ 800 por equipo, $ 750. mas de uno (DEPOSITANDO HASTA EL 28/02/2015)

BANCO MACRO S.A. CUENTA CORRIENTE PESOS Nº 3-796-0000333075-8 SUCURSAL 340 a nombre del Club Nautico Sp Avellaneda

C.B.U. 2850796730000033307580   CUIT 30-54151501-8

 Desde el 01/03/2015 y hasta el 15/03/2015 el valor será de $ 900, $850 si es mas de un equipo

Para confirmar la inscripción deberán enviar el formulario de inscripción junto con el escaneado del deposito realizado.

Formulario F02, firmado por la asociación correspondiente, además de los correspondientes certificados médicos (o M4).

Alojamientos:

Los dormis tienen una capacidad para 140 y el costo por día por persona es de $100. (Incluyen ropa de cama)

IMPORTANTE: Quienes deseen contratar los mismos deberán ponerse en contacto con Adriana Machado al 341 4399336 int 3 – 0341 4380625 int 3 (de 16 a 20.30hs)  o al e-mail: nauticodeportes@arnetbiz.com.ar  (NO CON LOS PROFESORES).

BANCO MACRO S.A. CUENTA CORRIENTE PESOS Nº 3-796-0000333075-8 SUCURSAL 340 a nombre del Club Nautico Sp Avellaneda

C.B.U. 2850796730000033307580   CUIT 30-54151501-8

 
Provincial, de vuelta al ruedo con los varones
Martes 05 de Mayo de 2015 14:57    PDF Imprimir Correo electrónico

“Queremos llegar lo más lejos posible”, así definió sus expectativas Ariel Coria, entrenador de la rama masculina del Club Atlético Provincial en su vuelta a la Primera División de honor del torneo local.

Luego de cuatro años sin presentar la categoría mayores, el Club Provincial logró con esfuerzo volver a armar la primera división masculina para pelear en lo más alto del voleibol local. Tal es así que Ariel Coria, el director técnico de varones de esa institución optó por apuntar a un equipo formado por varias edades, para en un futuro lograr algo propio y perteneciente al club: “Esta primera tiene como objetivo más que nada darle mucho incentivo a los chicos que vienen de inferiores. La idea era formar un mix entre los chicos que quedaron de sub 21 y gente con experiencia que le pueda aportar algo a los chicos para seguir creciendo”, aportó Coria en referencia al equipo. Por otra parte, Alfredo Santori, entrenador de la rama femenina, declaró en referencia a lo mismo que “la institución tomó la decisión de empezar, hace 4 años, un proyecto nuevo desde el sub 14, con una única categoría. Y en la actualidad se ha logrado formar el sub 14, el sub 16, el sub 18, y como era muy poca la cantidad de sub 21, se decidió armar la primera con estos chicos. Vinieron 4 jugadores de categoría primera división de otros clubes. El resto son todos genuinos de la institución, con lo cual este proyecto que se refundó y se reformuló hace 4 años está dando sus frutos porque de una categoría, ahora solo con 4 jugadores exteriores, formamos 4 categorías genuinas”.

A la hora de comentar objetivos, ambos entrenadores coincidieron en la necesidad de seguir consolidando las categorías. Ariel Coria expresó: “como objetivo grupal queremos tratar de encontrar nuestra mejor forma entre las dos partes, los chicos jóvenes y la gente con experiencia, y como objetivo personal, tratar en lo posible de que este equipo llegue lo más lejos que pueda”. El DT femenino también confirmó ese deseo al detallar que “el objetivo principal es seguir consolidando las categorías inferiores y poder el año que viene tener el sub 21 para poder completar la tira de varones. La ventaja que tiene la rama masculina es que como son menos equipos, no existe el problema que tenemos habitualmente en la rama femenina con los descensos y los ascensos, entonces no está la presión esa del resultado. Entonces, en varones podemos dedicarnos a juntar chicos para armar las categorías. En este momento y desde hace 4 años, la única apuesta es a la masividad. No existe otro objetivo que no sea la masividad. De todas maneras, si también se apunta a un rendimiento, porque también la motivación en el hecho de ganar partidos hace que los chicos puedan llegar a jugar y quieran quedarse dentro del voleibol porque tienen la satisfacción de ganar.”

Como último deseo, El Pichi, tal como lo conocen sus amigos a Ariel Coria, apuntó al deseo de que el voleibol local sea difundido: “Está bueno que algún medio se preocupe por el voleibol local y que tenga difusión”, detalló el entrenador masculino de cara al año competitivo.

De esta manera, el Club Atlético Provincial, presente en cada torneo de la ARV, dice otra vez presente, pero esta vez apuntando pura y exclusivamente al futuro, con vías de aprendizaje y objetivos a largo plazo.

Nota: Alexia Beltramino.

Torneo Provincialista SUB 18 “REALIDADES DEL FUTURO 112º ANIVERSARIO”

El próximo fín de semana, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, el Club Atlético Provincial será sede del Torneo Provincialista Sub 18, ambas ramas, el cual contará con 36 equipos de mujeres de todo el país y  9 equipos de varones. El inicio será el viernes a partir de las 8 hs, por lo que el fin de semana la ciudad se viste de rojo para el torneo de Provincial. De esta manera, todo el que quiera hacerse presente a ver el encuentro puede hacerlo cualquiera de los 3 días en 27 de febrero y Ovidio Lagos.

 

 
Torneo Local: NN3 venció a RC
Lunes 18 de Mayo de 2015 17:57    PDF Imprimir Correo electrónico

Por la fecha de Primera División Masculina A1, Normal 3 venció como visitante a Rosario Central 3 a 1, con parciales 21-25, 25-23, 18-25 y 16-25.

El encuentro del sábado por la tarde comenzó por parte de ambos equipos sumando a través del contraataque, tanto desde las puntas como de los bloqueos centros, permitiendo que Normal 3 llegue al primer tiempo de descanso 8 a 6 a su favor. Al continuar el parcial, Rosario Central cometió tres errores no forzados consecutivos que los visitantes aprovecharon durante todo el set y si bien las faltas de desconcentración las tuvieron ambos planteles, Normal 3 concretó el primer período 25 a 21, sumando con Luca Cuminetti y Pepe Peralta en sus posiciones delanteras.

En el segundo chico los locales parecieron despertarse y los aurinegros, aún entregando puntos innecesarios, llegaron a los dos tiempos obligatorios arriba por dos puntos. Al cierre del set también llegó Normal 3 arriba 20 a 18, pero la falta de recursos en sus jugadores y la solidez en el opuesto canalla llevaron a Central a triunfar en el segundo 25 a 23. Si bien los locales ganaron porque fueron más sólidos en todo el desarrollo del parcial, los visitantes no supieron ganarlo por haber cometido en todo el set 11 puntos en contra por errores no forzados, tal es así que ni con variantes  ni con los dos tiempos técnicos, lograron vencer en el segundo.

El 8 a 3 a favor de Normal 3 en el tercer set llegó ya con un tiempo técnico pedido por el Director Técnico canalla, Delgado, quién además probó con algunos cambios. Quienes fueron protagonistas por parte de los visitantes en este parcial fueron los receptores puntas y el opuesto, que le dieron la tranquilidad a su equipo de ir siempre arriba en el set. Al cierre llegaron los auriengros ganando por cuatro puntos, y a través nuevamente de la aparición de Peralta con sus bloqueos y de Mancini en los puntos de ataque, Normal 3 consiguió el tercero 25 a 18.

En el cuarto parcial el partido se tornó parejo y con puntos de transición, en los que Rosario Central supo estar arriba hasta el primer tiempo 8 a 7. El bloqueo centro visitante apareció nuevamente y con dos puntos de bloqueo consecutivos, los locales lo dieron vuelta y lo pusieron 10 a 8. El entrenador local entonces intentó con sus tiempos frenar la diferencia de Normal 3 y quiso probar con la variante de armadores, pero al 19-15 arriba para la visita, Delgado ya tenía todos sus tiempos pedidos. Los errores de ataque canallas, sumado a la efectividad de Pablo Peralta en el servicio permitieron a Normal 3 llevarse el cuarto y definitivo set 25 a 16. Fue 3 a 1 para los visitantes, en el cierre de la jornada del sábado 16 de mayo.

Por Alexia Beltramino

 

 
Central busca su lugar en la Liga
Lunes 23 de Noviembre de 2015 16:48    PDF Imprimir Correo electrónico

,

Esta temporada Rosario Central regresa a la Liga Argentina de Voleibol, participando de la Serie A2, competencia que concede una plaza a la máxima categoría del vóley nacional. Los canallas jugarán del 27 al 29 de noviembre en Rosario.

Central deberá afrontar una etapa de clasificación para lograr sumarse a los equipos ya clasificados de la edición anterior. Dicha instancia se desarrollará bajo la modalidad de cuadrangular y  tendrá a los auriazules como anfitriones, ya que el Cruce Alberdi de Rosario será la sede donde se llevará a cabo la acción. Los otros tres participantes son Club Mendoza de Regatas, Cedetalvo de Mar del Plata y Central Norte, de Salta.

De ganar dos de tres encuentros, automáticamente Rosario Central integrará la nómina de equipos que integrarán el Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016 que arrancará en el mes de enero.

El objetivo de la competencia es fomentar a los jóvenes atletas con los que cuenta la institución en la actualidad, dándole la oportunidad de jugar a un nivel superior al ya acostumbrado en ligas locales, ayudándolos con la llegada de algunos refuerzos de la ciudad. Además el proyecto apunta al crecimiento de la disciplina del club, llamando la atención de nuevos valores que se puedan sumar, o a nuevos jóvenes que intenten incursionar en el mundo del voleibol.

El proyecto, a cargo del histórico DT Omar Delgado, intenta llevar al vóley canalla a las máximas competencias nacionales, lugar que ocupa por ser uno de los clubes más grandes de la Argentina, y por marcar una época en el voleibol rosarino en la década del ’90.

El cuadrangular se desarrollará en jornadas dobles. El primer turno de juego será a las 20, y a continuación jugará central, según el siguiente cronograma:

VIERNES 27/11: 21.30 HS — Rosario Central vs Cedetalvo (MDQ) 
SÁBADO 28/11: 21.30 HS — Rosario Central vs Central Norte (SAL) 
DOMINGO 29/11: 21.30 HS — Rosario Central vs Regatas (MZA)

El valor de las entradas será de $20 por día y de $40 adquiriendo el combo por las tres jornadas. El expendio se desarrollará hasta el día jueves, de 10 a 17 hs, en el Cruce Alberdi, o los días de  los partidos en el ingreso del estadio.