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REGLAMENTO DE COMPETENCIA ARV
Lunes 01 de Febrero de 2010 21:43    PDF Imprimir Correo electrónico

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Reglamento de Pases
Sábado 27 de Junio de 2009 00:05    PDF Imprimir Correo electrónico

1. DEFINICIÓN:

 

Se denomina Pase al acto administrativo mediante el cual un Jugador perteneciente a una Afiliada (cedente) solicita desempeñarse en otra entidad (receptora).

 

2. CLASIFICACION:

Los pases se clasifican como:

A) DEFINITIVO

B) TRANSITORIO

C) LIBRE

 

3. PASE DEFINITIVO.

Cuando un Jugador pasa a desempeñarse definitivamente en otra Institución sin limitación de tiempo, perdiendo la entidad Cedente todo derecho sobre el mismo.

 

4. PASE TRANSITORIO.

Cuando un Jugador solicita ser cedido transitoriamente a otra Institución, reintegrándose en forma automática a su entidad de origen al término del tiempo estipulado en el formulario.

4.1. Los Pases Transitorios tendrán una duración máxima de un (1) año calendario, pudiendo renovarse por períodos iguales hasta dos (2) veces más, pero cumplimentándose en cada oportunidad el artículo siguiente:

4.2. En todos los casos el Club Cedente deberá señalar si autoriza o no al Jugador a integrar los equipos que pudieran enfrentarse con aquel, se trate de Torneos Oficiales, abiertos, por invitación o Liga.

4.3. En caso de que por cualquier circunstancia al 31 de Diciembre se encuentre pendiente de conclusión algún torneo correspondiente a ese año calendario, el Pase Transitorio se extenderá automáticamente hasta la finalización de dicho torneo, no siendo de aplicación el art..7.3 en cuanto a la prohibición de jugar por dos Instituciones en el mismo año.

Habiéndose cumplido tres (3) Pases Transitorios, consecutivos ó alternados, en que el Club Cedente sea el mismo, el Jugador podrá adquirir la condición de Libre y registrarse por cualquier Club, debiéndose abonar en todos los casos el arancel correspondiente. No se considerarán dentro de situación los pases para actuar en la Liga Argentina de Voleibol.

4.4. Todos los Pases Transitorios con vencimiento anterior al 31 de Diciembre de cada año se considerarán automáticamente prorrogados hasta el 31 de Diciembre ó hasta la conclusión del último torneo anual, en caso de darse la situación prevista en el párrafo anterior.

4.5. Los Clubes beneficiados con la prórroga automática a la que hace referencia el artículo anterior podrán, no obstante, limitar dicha prórroga y autorizar un Pase Transitorio para la Liga Argentina de Voleibol.

4.6.Aquel Jugador que, habiendo adquirido tres (3) Pases Transitorios consecutivos o alternados, no optara por adquirir su condición de Libre, podrá seguir jugando para su Club de origen o bien solicitar otro Pase Transitorio.

4.7. La Institución que recepciona a un jugador mediante Pase Transitorio no podrá convenir con el mismo condiciones de libertad de acción ó prórroga de los términos establecidos.

4.8. Los Pases Transitorios sólo podrán ser tramitados en el período que transcurre desde la finalización de las competencias oficiales, el 31 de Diciembre o su eventual extensión ( según lo previsto en el inc. 4.3) y la fecha límite que para el inicio de cada nuevo ciclo de competencia fije el CD.

4.9. El CD podrá reabrir el Libro Registro de Pases Transitorios cuando lo considere conveniente, según el desarrollo de la competencia.

 

 5. PASE LIBRE.

Se considera LIBRE a un Jugador cuando:

a. Así lo determine el Club de origen o cuando el Jugador haya realizado tres (3) Pases Transitorios , consecutivos y/o alternados del Club por el que está registrado, no computándose para los mismos los efectuados para la Liga Argentina de Clubes, teniendo en cuenta, además, lo expresado en el art.4.3.

b) Haya cumplido 30 años al 31 de Diciembre del año anterior.

c) Transcurra un año calendario sin actuar en competencias locales, provinciales o nacionales.

d) Proviniendo de otra Asociación o Federación haya sido declarado Libre por las mismas.

e) La Institución que lo tiene registrado no renovara su afiliación, solicite su desafiliación o fuese desafiliada por la ARV.

f) Quede sin efecto la fusión de dos o más entidades.

g) La Institución que lo tiene registrado no presente en su inscripción equipo de la categoría que le corresponde al Jugador ó su inmediata superior, pudiendo retener al jugador hasta el cierre de inscripción al torneo que da comienzo.

En concordancia con lo expresado en el presente artículo, el Jugador considerado Libre podrá registrarse en cualquier entidad sin necesidad de autorización por parte de la Institución de origen, excepto que se den las causales invocadas en el art. 7.5. Igualmente, deberá cumplimentarse el formulario de Habilitación y numerarlo en el Libro Registro correspondiente.

 

6. TRAMITACIÓN DEL PASE

El trámite del pase se inicia en el momento en que se presenta la solicitud en la Mesa de Entradas de la ARV, a través del formulario correspondiente.

6.1. La solicitud del Pase debe incluir:

a) Datos personales y firma en conformidad del Jugador.

b) Datos personales y firma en conformidad de los padres o tutores legales en caso de jugadores menores de 21 años.

c) Firma en conformidad de la entidad Cedente por sus Autoridades.

d) Firma en conformidad de la entidad Receptora por sus

Autoridades.

e) Aclaración del período de cesión y/o cláusulas adicionales que estipule el Club Cedente para el caso de Pase Transitorio.

6.2. Al momento de presentar la solicitud se deberá abonar el arancel estipulado por la ARV. La Asociación, además, no tendrá injerencia sobre aquellos eventuales valores o condiciones de transferencia acordados entre las Instituciones y sólo mediará de oficio por cualquier tipo de reclamo basado en la falta de cumplimiento de dichos acuerdos entre Clubes.

6.3. La firma del formulario de Pase por parte de la entidad Cedente es suficiente para acreditar la validez del mismo.

6.4. Una vez iniciado el trámite del Pase no podrá desistirse de su pedido.

6.5. Toda solicitud de Pase que no siga los procedimientos expresados en este Reglamento dará lugar a la aplicación de la sanción que el CD de la ARV juzgue correspondiente, ya sea para el jugador como para la / las Instituciones que se encuentren involucradas.

 

7.DISPOSICIONES GENERALES

7.1. La ARV fijará anualmente , antes del comienzo de los Campeonatos Oficiales, el arancel correspondiente a la tramitación de Pases y Habilitaciones y lo publicará en el Boletín Oficial.

7.2. Sólo será aceptada una solicitud de Pase por año calendario.

7.3. El Jugador que se encuentre registrado para una entidad no podrá jugar para otra sin antes haber obtenido el Pase. Tampoco podrá actuar por dos Instituciones en el mismo año, excepto lo dispuesto en el art. 5 inc.e y f, art.7.9 y la intervención en la Liga Argentina de Voleibol.

Ningún Jugador registrado en la ARV que haya solicitado un Pase Interfederativo, podrá solicitar un nuevo pase a esta Asociación durante el mismo Torneo Oficial.

7.4. El Libro Registro de Pases permanecerá abierto todo el año, pudiendo el CD limitar el período de habilitación de jugadores como consecuencia del desarrollo de los Torneos Oficiales; no obstante ello, se inscribirán los pases y el Jugador podrá participar de partidos amistosos, torneos abiertos o por invitación defendiendo a su nuevo Club.

Para los Torneos Oficiales se habilitará solamente a los jugadores que soliciten su pase hasta la fecha de cierre fijada por el CD.

7.5. La solicitud de Pase Definitivo no podrá ser negada por el Club de origen, salvo el caso de jugadores que:

7.5.1.) No estén al día con la Tesorería del Club, o adeuden cuotas de ingreso, cuotas sociales o de cualquier otra índole.

7.5.2.) Estén cumpliendo sanción disciplinaria de cualquier naturaleza, aplicadas por el Club de origen con anterioridad a la solicitud de pase, en cuanto hayan sido homologadas por la ARV y hasta tanto cumplan la pena impuesta.

7.5.3.) Retengan elementos de indumentaria propiedad del Club o de la ARV, hasta tanto se formalice su reintegro en las condiciones normales de uso. El Club de origen deberá aportar las pruebas correspondientes a todos los supuestos en este inc. y/o del 7.5.1.

7.5.4.) El Club de origen gozará de quince (15) días corridos de plazo para dar curso a la consulta efectuada, con respecto a los puntos 7.5.1.y 7.5.3; vencido dicho plazo se concederá el pase.

7.6. El Jugador castigado por resolución del CD ó el Tribunal de Disciplina podrá solicitar pase y cumplir la pena en la Institución Receptora.

7.7. Los pases interasociativos, interfederativos e internacionales se regirán por las normas dictadas al respecto por las correspondientes entidades rectoras del voleibol en sus diferentes estamentos.

7.8. Todo Jugador que haya sido sancionado por la ARV por un período mayor a un año no podrá solicitar pase ni ser considerado Jugador libre y seguirá perteneciendo a su Club de origen hasta haber cumplido la sanción impuesta.

7.9. Cuando se fusionen dos ó más entidades los jugadores de las mismas pasarán a integrar automáticamente la nueva entidad constituida. Finalizada la fusión, todos los jugadores pertenecientes a dicha entidad serán considerados Libres.

7.10. Cada Afiliada podrá recibir anualmente por Pase Definitivo hasta dos (2) jugadores por rama y por categoría como máximo provenientes de una misma Institución, salvo en caso de ser hermanos los solicitantes de pase y habiéndose agotado el cupo previsto en el presente artículo. La misma norma rige para los Pases Transitorios. Esta limitación no tiene efecto para el caso de jugadores Libres.

7.11. La autoridad de aplicación para todas las categorías de pases es el CD de la ARV. Los casos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por el CD de manera criteriosa y equitativa.

 
Reglamento de Mnivoley
Sábado 27 de Junio de 2009 00:04    PDF Imprimir Correo electrónico

REGLAMENTO DE MINIVOLEY

CAPITULO 1 - DIAS Y HORARIOS

• Art.1) Los Encuentro se realizarán los días Sábados, preferentemente de tarde, sino a partir de las 10 de la mañana, según la disponibilidad de cada Organizador.

• Art.2) Las Instituciones deberán presentarse con media hora de antelación a la hora de inicio declarada en el formulario de organización de encuentros con motivo de dar curso formal al mismo luego de una breve ceremonia de apertura.

• Art.3) Asimismo el Organizador determinará la cantidad de partidos a jugarse teniendo en cuenta reservarse el tiempo adecuado para realizar un cierre formal del evento.

 

CAPITULO 2 - DURACION - CAUSALES DE SUSPENSION

• Art.4) Los Encuentros tendrán una duración de tres horas y media como mínimo, pudiendo extenderse a consideración del Organizador y los miembros de la Secretaría de común acuerdo, teniendo en cuenta la infraestructura del evento y las condiciones climáticas en caso de tratarse de Encuentros al aire libre.

• Art.5) Tal evaluación será dada a conocer a las Instituciones el día de inscripción, reservándose el Organizador la potestad de cancelar el Encuentro de no mediar las condiciones climáticas o de otra índole que afecten el normal desarrollo del mismo (paro de transporte, huelga, etc.).

• Art.6) En caso de suspensión, el Organizador deberá tomar los recaudos para notificar a los asistentes con la debida antelación la resolución adoptada, la cual será igualmente comunicada a la Secretaría para que la misma ratifique o rectifique las causales de suspensión esgrimidas, procediendo a elaborar el informe pertinente el cual será elevado al CD de la ARV el día lunes subsiguiente para su consideración.

 

CAPITULO 3 - INSCRIPCION – FORMULARIOS

• Art.7) La ratificación de inscripción será el día jueves anterior al encuentro en la ARV.

• Art.8) Aquellos que se inscriban deberán abonar en el acto el canon correspondiente que para el 2008 se ha fijado en $40, de los cuales se deducirán $10 que se acreditarán en la cuenta que el Organizador posee en la ARV y los $30 restantes en la cuenta especial de la Secretaría de Minivoley.

• Art.9) El CD de la ARV y la Secretaría de Minivoley en conjunto están facultados para actualizar anualmente el arancel de inscripción, debiendo informar de la variación del mismo al conjunto de las afiliadas al inicio de la temporada de competencia a través del Boletín Oficial y de la página Web.

• Art.10) Los formularios de inscripción y sus anexos podrán descargarse desde el sitio oficial de la ARV y deberán ser completados obligatoriamente por la Secretaría y el veedor oficial de cada evento, el cual será designado por el CD de la ARV y comunicado por medio fehaciente al Organizador.

• Art.11) Una copia de ambas evaluaciones serán entregadas al CD el lunes posterior al evento y las mismas serán archivadas en un legajo especial del Minivoley.

• Art.12) A solicitud del Organizador mediante nota dirigida a la Secretaría, se le otorgará al mismo la posibilidad de acceder a las evaluaciones los días miércoles, destinados para las consultas.

• Art.13) Los inscriptos deberán entregar el día de la inscripción la nómina definitiva de la cantidad de equipos a presentar y sus categorías, como así también los nombres y apellidos de los participantes, a fin de que el Organizador cuente con el tiempo necesario para conformar los diplomas de participación que se entregarán a los deportistas en la clausura del evento.

• Art.14) El Organizador deberá presentar un informe por escrito del encuentro dentro de los 10 días posteriores a la realización del mismo, adjuntando asimismo material fotográfico ( por cd o por mail) para ser exhibido en el sitio oficial de la ARV.

 

CAPITULO 4 - PAUTAS DE ORGANIZACIÓN – EQUIPAMIENTO

• Art.15) Los Encuentros se iniciarán con las Instituciones que se hallen presentes a la hora prevista por el Organizador.

• Art.16) Las Instituciones organizadoras deberán contar con un servicio de área protegida.

• Art.17) El Organizador deberá cuidar todos los detalles de armado a fin de que el inicio no se demore y esté todo listo para recibir a las Delegaciones.

• Art.18) El armado de las redes, como así su altura, deberá ser prolijo y uniforme en todo el predio de juego.

• Art.19) Las medidas de las canchas deberán ajustarse a lo previsto en el presente

Reglamento y su marcado será lo más visible posible, adaptándose a la superficie de juego (parquet, cemento, arena, césped, etc.).

• Art.20) La numeración de las canchas deberá destacarse para una mejor orientación de jugadores, árbitros y público asistente.

• Art.21) El sonido deberá ser claro y estar bien ubicado, con una locución audible y pausada y que destaque perfectamente el inicio y el fin de cada partido.

• Art.22) El volumen de la música deberá acompañar a la actividad y en lo posible será acorde a la edad de los participantes, evitando las canciones que contengan manifestaciones groseras.

• Art.23) Los organizadores deberán estar provistos de cualquier indumentaria que los distinga a fin de facilitar la identificación por parte de los niños, (también pueden usarse pecheras).

• Art.24) Las Instituciones deberán concurrir lo más uniformadas posible, ya sea con indumentaria oficial o como alternativa con remeras o buzos de un mismo color.

• Art.25) En la medida de las posibilidades de cada Organizador, se dispondrá para las delegaciones visitantes de un espacio para depositar bolsos, mochilas,etc. a fin de evitar extravíos y propender a una mejor imagen visual.

• Art.26) Se distribuirán en el área de juego y zonas adyacentes cestos de basura para estimular entre los niños hábitos de orden, limpieza y cuidado del espacio ajeno

 

CAPITULO 5 - CATEGORIAS - MEDIDAS DE LAS CANCHAS.

BAJITOS:

• Hasta 7 años de edad.

• Saque de abajo o con lanzamiento.

• Se puede tomar la pelota los tres toques.

• Pelotas de juego de goma eva ó símil.

PRE-MINI PRINCIPIANTE:

• Hasta 10 años de edad.

• Saque de abajo.

• Se puede tomar la pelota sólo 2 toques.

• Pelotas de juego de plástico infantil (ídem actuales).

PRE-MINI AVANZADO:

• Hasta 10 años de edad.

• Saque de abajo.

• Se puede tomar la pelota únicamente en la recepción del saque contrario (es decir, esta posibilidad sólo la tiene el equipo receptor).

• Pelotas de juego de plástico infantil (ídem actuales).

MINI PRINCIPIANTE:

• Más de 10 años.

• Saque de abajo.

• No se permite tomar la pelota.

• Pelota oficial de minivoley.

MINI AVANZADOS:

• Más de 10 años.

• Saque de abajo.

• No se permite tomar la pelota.

• Pelota oficial de minivoley.

SUPER MINI:

• Más de 10 años.

• Saque de abajo (opcional saque de arriba).

• No se permite tomar la pelota.

• Pelota oficial de minivoley.

• Art.27) Las medidas de las canchas para Bajitos, Pre-mini principiantes, Pre-mini avanzados y

Mini principiantes serán de un mínimo de 4mts. por 4mts, hasta un máximo de 4.50mts. por

4.50mts.

• Art.28) Las medidas de las canchas para Mini avanzados y Súper mini serán de 6mts. por

6mts. como máximo.

• Art.29) Para todas las medidas de las canchas se tendrán en cuenta las posibilidades estructurales de cada Organizador.

CAPITULO 6 - SANCIONES Y MULTAS.

• Art.30) Por inasistencia de las Instituciones Organizadoras, la sanción será el retiro automático de la fecha correspondiente a su torneo en el calendario, perdiendo así la posibilidad de realizar su encuentro y pasando al último lugar en la lista de espera.

• Art.31) Por inasistencia de las Instituciones no organizadoras, no se reintegrará el canon de inscripción abonado y se deberá entregar una pelota plástica para la Secretaría en la ARV.

• Art.32) Todas aquellas Instituciones que no se presenten en el horario determinado por el Organizador se harán pasibles de una amonestación de la que quedará constancia en el anexo correspondiente del formulario de organización. La reiteración de dicha falta será sancionada con una pelota de goma eva para la Secretaría que se entregará en la ARV.

• Art.33) Todas las eventuales causales expuestas por los participantes, así como cualquier situación no prevista en el presente Reglamento de Competencia serán evaluadas por la

Secretaría, el veedor oficial de la ARV y el CD.