Futuro Nacional: Normal y El Tala campeones
Lunes 07 de Septiembre de 2015 16:34    PDF Imprimir Correo electrónico

Del viernes 4 al domingo 6 de septiembre se llevó a cabo el 29º Torneo FUTURO NACIONAL, también conocido como Normalito, organizado por la Escuela  Normal n° 3 de la ciudad de Rosario.

Como todos los años, el Normalito se llevó a cabo en 10 sedes y con más de treinta equipos de ambas ramas. Con planteles de todo el país, el voleibol se vistió de fiesta y la categoría Sub 14 tuvo su fin de semana de protagonismo en nuestra ciudad. Tanto federados como no federados, tuvieron su lugar en este torneo tan esperado por todos durante el año.

Este gran torneo organizado por uno de los integrantes de la Asociación Rosarina de Voleibol, la Escuela Normal n° 3, tuvo como cierre final en la sede de calle Entre Ríos, los últimos dos partidos de la categoría federada que se disputaron  a últimas horas de la tarde del domingo.

El gran nivel que mostró el torneo este año tuvo su broche de oro en los partidos finales. Por una parte, los varones comenzaron jugando la final alrededor de las 20 hs. Gran alegría para la institución organizadora fue no sólo el pase a la final de los hombres de Normal 3, sino la posterior consagración como campeones al vencer a Carmen de Areco por 2 a 0 con parciales 25 a 12 y 25 a 16.

Luego llegó el turno de las mujeres, que si bien no tuvo presencia local, estuvo disputada por El Tala Club de Rosario y por el club denominado Olimpia de Santa Teresa. La copa quedó en manos rosarinas ya que las rojas vencieron con ambos parciales 25 a 14 a las del interior de la provincia de Santa Fe y se consagraron campeones de este gran torneo popular de la categoría.

De esta manera culminaba un fin de semana a pleno vóley en la ciudad, con las promesas de nuestro “futuro voleibolístico”.

Más info y fotos en breve...

Por Alexia Beltramino

 

Nota de los organizadores:


Varias horas después del cierre, nos queda pendiente agradecer a todos los que de una u otra manera hicieron que sea posible que podamos disfrutar de una nueva edición del Normalito.
GRACIAS a todos los clubes que cedieron sus instalaciones para que se puedan disputar todos los partidos del torneo federado: EL TALA, PROVINCIAL, SONDER, SPORTSMEN, CENTRAL y TIRO SUIZO. Sin ellos, era imposible llevar a cabo los 183 partidos que se jugaron durante los tres días que duró el torneo.
GRACIAS a los alumnos de 1er año del profesorado de educación física del Instituto San Martin, que arbitraron todos los partidos del no federado en el patio de la escuela, bajo el sol los tres días.
GRACIAS a todos los jugadores y jugadoras que llevaron planilla en todas las sedes, poniendo a la escuela por encima de otras cosas. No hace falta dar nombres, ustedes saben quienes son.
GRACIAS a los papás y mamás que vinieron a colaborar, con la acreditación, con las comidas, con el bufet, con la limpieza o que simplemente se pusieron a disposición. A los que vinieron por primera vez y a los que estan siempre. Gracias.
GRACIAS a todos los que dieron una mano, donde sea, repartiendo comida, haciendo la revista o simplemente estando ahi.
GRACIAS a todos los profes, técnicos y familias de todas las instituciones participantes... Que nos confian a sus chicos durante un fin de semana.
GRACIAS al colegio de árbitros por ponerse a disposición del torneo.
GRACIAS a la directora Prof. Claudia Ortega y a todo el personal de la escuela. Sin su colaboración nada de esto sería posible.
Por último, en nombre de todos los que estuvimos detras de este torneo, pedimos disculpas por todo aquello que haya podido molestar o no gustar, por todos los errores, de los que vamos aprendiendo año a año, y solo queremos decirles que intentamos brindarles siempre lo mejor.
Esperamos que, al igual que nosotros, hayan disfrutado de estos tres días a puro voleibol pero también de compañerismo, amistad y convivencia, dejando una importantísima huella en nuestra institución.

Para terminar, felicitamos a todos por participar.
Pero hacemos mención especial a nuestros pequeños enormes sub 14 que dejaron la copa en casa por un año. FELICITACIONES!!!!!

Hasta el año que viene!!!!!

(Les dejamos la foto del momento en que los capitanes reciben la copa challenger)