Por el bronce
Lunes 03 de Octubre de 2016 12:58    PDF Imprimir Correo electrónico

Por la 3ª posición del torneo rosarino, este domingo se enfrentaron Normal 3 y Tiro Suizo, con victoria de los locales en sets corridos con parciales 25-17, 25-17 y 25-22. Para lograr el podio, los de Medina deberán ganar en zona sur, caso contrario, el bronce de la Copa Banco Municipal masculina se definirá en tercer partido.

Por Alexia Beltramino

Luego de que ambos se vean afectados por quedar afuera de la final, este encuentro apuntaba a ser tranquilo pero no por eso menos peleado. Tal es así que al comienzo arrancó ganando Tiro por 5 puntos, ventaja que logró solamente por errores del rival. Recién al 13 iguales el local despertó, afianzó el ataque y empezó a sumar por esa vía hasta llegar al 25 a 17 a favor.

Similar al inicio del partido fue el arranque del segundo set donde también comenzaron ganando los de Fernández, pero poco duro la superioridad y Normal nuevamente, mezcla de errores defensivos contrarios y méritos en la ofensiva, se puso pronto en juego. Con una diferencia considerable y obligando al entrenador rival a cortar el partido, los aurinegros mantuvieron la paciencia y volvieron a vencer con el mismo resultado que en el primer período.

La última etapa tuvo más paridad y ninguno pudo sacar diferencia hasta la mitad del set, donde luego del 14 iguales los tricolores comenzaron a errar las opciones posibles. Con tres puntos consecutivos Normal despegó del 18-18 y con la ayuda de algunos errores no forzados del rival llegó, con un punto de ataque, al 25 a 22 final que le dio la victoria 3 a 0 y un gran paso al camino de podio.

Normal 3 (3): Peralta (C), Mancini, Valencia, Cuminetti, Guglielmett, Muller. Líbero: Quiroz. Ingresaron: Martínez, Divona, Grasso. D.T: Medina, Hernán.

Tiro Suizo (0): Maibach, Moschen, Sambrano, Lawless, Firpo, Romero. Líbero: Fernández. Ingresaron: Benítez, González. D.T: Fernández, Alejandro.