Gazzaniga, un líbero de Selección
Miércoles 02 de Noviembre de 2016 09:50    PDF Imprimir Correo electrónico

Ramiro Gazzaniga está viviendo un año espectacular en lo que al vóley respecta. El jugador de Náutico Avellaneda regresó de Bariloche con el título de Campeón Sudamericano como integrante de la Selección Argentina Sub 21, con la que obtuvieron además la clasificación para el Mundial del 2017. También fue confirmado para integrar el plantel de Club Rosario que jugará la próxima Liga Argentina A2, y se prepara para viajar a la Copa Argentina de Clubes Sub 19.

Por A.B.

¿Cuál es el balance del Sudamericano U21 en Bariloche?

El torneo fue muy lindo, tanto en la previa como cuando llegamos a Bariloche. El recibimiento de la gente, de los ayudantes y también el nivel del torneo, hizo que el grupo se pueda unir, y así nos desempeñamos de la mejor forma adentro de la cancha, como un equipo. El técnico Alejandro Grossi, es un “señor”. Fue siempre muy calmo y  le transmitió esa tranquilidad que le faltaba por ahí al equipo cuando estábamos todos demasiado aguerridos.

¿Cómo fue esta nueva experiencia con la Selección?

Todo se dio con nervios. Yo creo que aunque seas un jugador de la Selección Mayor, cuando entrás a la cancha con la camiseta de Argentina te vas a poner nervioso. Por ahí se disfruta más cuando ya ganaste o cumpliste un objetivo. Cuando es todo un torneo, la cabeza te funciona a mil todos los días y no te detenés tanto a pensar en donde estás.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

El principal a corto plazo es la Copa Argentina sub 19 con mi club. Llegamos bien, nos veo como un equipo que puede llegar a pelear por los puestos de arriba. Y por otra parte, tratar de hacer el mejor papel dentro de la liga nacional que es una competencia dura para nosotros. Se viene  la Liga A2 con Club Rosario, que la verdad me entusiasma mucho por cómo se armó, le tengo mucha fe al proyecto.

Y para más adelante, el objetivo es quedar en la selección para el Mundial del año que viene, y seguir desarrollándome como jugador de vóley.