A2: Gimnasia B logró la punta
Sábado 24 de Junio de 2017 09:51    PDF Imprimir Correo electrónico

En la fría noche rosarina del martes feriado, Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó a Sportsmen Unidos por la 5ta fecha  del Torneo de Primera División A2.

El primer chico comenzó con una rápida ventaja para Gimnasia  4 a 1 en el tablero, pero un buen saque local emparejó las cosas en 5. Luego el juego se volvió de punto a punto, hasta que la visita jugando mucho por el extremo logró una ventaja de 5 puntos (10-15) sumado a muy buenas defensas de la libero Yabar. Después algunos errores consecutivos de ataque sumado a doble golpes hicieron que Sportsmen levantara en su juego y nuevamente el tablero se vio empatado en 18 llegando a la zona de definición. Con el tablero 20-23 Genzano usa su primer tiempo de descanso, a la vuelva, las chicas de Verde parecían impulsadas a ganar sin embargo la lesión de Rodilla de su punta titular desconcentraron la definición y Gimnasia lo cerró 23-25.

Con este mismo envión, las chicas de calle Laprida sacaron la primer ventaja del segundo set 0-3. Nuevamente el dt local estuvo obligado a pedir su tiempo de descanso, y esta vez sí, Spu enfocó su juego y paso al frente 7-6 volcando su juego por el centro. En este punto el partido vio su mejor juego de parte de ambos equipos. El tablero estuvo parejo hasta la zona de definición. Gimnasia probó con el cambio de armadora y saco la primer ventaja  20-22, con este tablero Juanjo agotó sus tiempos de descanso, pero un sólido bloqueo de más mens-sanas cerraron el set 23-25.

En el tercero fue Sportsmen quien se adelantó 4-0 lo que obligó esta vez al dt visitante al primer tiempo y al segundo enseguida con el tablero 1-6. Las locales seguían con un muy buen juego gracias a la débil defensa visitante sobre los cajones. Sin embargo Gimnasia no dio por perdido el set y decidió buscar las salidas por su jugadora n° 8, López, quien tomo los riesgos necesarios y le dio a su equipo la ventaja de uno, 10-11. Ya llegando a la zona de definición Gimnasia había sacado ventaja de 3, 16-19, con una defensa que ya estaba mucho más confiada y que devolvía contraataques seguros. Sobre el final del set Sportsmen hizo todo el esfuerzo para emparejar y extender la definición acercándose a la mínima diferencia y aprovechando algunos errores propios de un equipo de Gimnasia muy joven, a pesar de todo esto la visita lo cerró 26-28 y 0 – 3 en el partido.

Sportsmen: Ermacora ©, Broggi, Arnold, Varayoud, Grazzini, Bonatto, Porcel de Peralta (L). DT Genzano.

Gimnasia: Yabar ©, Milicic, Gaudini, Arbon, López, Ransen, Yabar (L) DT Caterina.