El mini se hace grande en Rosario
Jueves 07 de Septiembre de 2017 15:53    PDF Imprimir Correo electrónico

Para el desarrollo de cualquier deporte es fundamental tener una buena base. Con este principio, desde la Asociación Rosarina de Voleibol se organiza el Circuito Rosarino de Minivoleibol, espacio fundamental de encuentro y juego para los más chicos, que aún no ingresan a las competencias federadas. 
Con un club organizador por mes, el calendario se extiende desde marzo a diciembre, con eventos que convocan un promedio de 500 chicos cada uno, entre 6 y 12 años.

Este año, con motivo del Campeonato Mundial Sub 18 femenino que se desarrolló en Rosario, se realizaron dos encuentros extra, que dieron gran visibilidad a la actividad de los más chiquitos en los alrededores del Estadio de Newell’s Old Boys. 
Las pequeñas canchas tomaron las calles del Parque Independencia en dos jornadas llenas de música y color.

El circuito se conforma con los siguientes clubes, a razón de un encuentro mensual:
Marzo - Club Sonder 
Abril - Normal 3
Mayo - Gimnasia y Esgrima Rosario
Junio - El Tala Club
Julio – Club A. Provincial 
Agosto - Club Libertad (Reprogramado para el 14 de Octubre 2017)
Septiembre - Club Regatas Rosario (Programado para el 23/9/2017)
Octubre - Club Atlético Rosario Central (Programado para el 28/10/2017)
Noviembre - Unión Fútbol Club Totoras (Programado para el 4 y 5/11/2017)
Diciembre - Rosario Rowing Club

Para el 2018, cinco nuevos clubes solicitaron ingresar como organizadores al circuito. Ellos son: Sociedad Tiro Suizo, Bancario, Sportsmen Unidos, Atalaya y Newell’s Old Boys.

El próximo encuentro programado es el que organizará el Club Regatas Rosario, el 23 de septiembre, de 9.30 a 14 hs. Los clubes interesados en participar pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre, comunicándose por Whats App al 3416950790.